Camela ha convertido los chats de Wallapop en música. El legendario dúo ha lanzado junto a la plataforma líder en consumo consciente y humano cinco temas inspirados en algunas de las conversaciones más curiosas que se han producido entre sus 19 millones de usuarios. Una colaboración que busca, además de entretener y asentar a la plataforma en la cultura pop, promover un uso respetuoso del chat y recordar que, a la hora de comprar y vender, lo que premia es el buen rollo y la empatía.
Los cinco temas de Camela retratan, con mucho humor y fieles al estilo del grupo, situaciones en las que los usuarios de la plataforma pasan en ocasiones como regateos a la baja, negociaciones infinitas, trueques, incluso ghosting. Actualmente, solo en España, cada mes se abren una media de 16 millones de chats en Wallapop, que suponen un primer paso para dar una segunda vida a millones de productos.
"Nos lo hemos pasado genial cantando estos temas, al escucharlos te das cuenta de la importancia de tomarse con humor este tipo de situaciones, con la que muchas personas pueden sentir que podrían ser ellos. Además, lo que más nos ha gustado es su manera de animar a la gente a respetarse y crear buen rollo entre todos” han declarado Dionisio Lobato y María Ángeles Muñoz, integrantes de Camela.
Para inspirar una comunidad más respetuosa y responsable, y favorecer una comunicación entre usuarios enriquecedora para todos, Wallapop comparte una serie de consejos:
De fenómeno viral a ejemplo de buenas prácticas
La campaña se presenta tras una publicación en el popular perfil de Instagram Cabronazi. En ella se hacía eco de una tendencia viral en redes que consiste en convertir conversaciones de Wallapop en animadas canciones creadas con Inteligencia Artificial. "Durante años hemos ido conociendo historias de nuestra comunidad que merecían la pena ser contadas y en este caso, cantadas. Wallapop ya es parte del día a día de muchos españoles, como lo es Camela, por eso queríamos que fueran ellos quienes nos animaran a usar el chat con respeto, pero siempre con un toque de humor." ha declarado Cristina Gómez, responsable de comunicación.
Los temas y el vídeo resumen de campaña, han contado con la producción de Little Spain, productora audiovisual conocida por su colaboración con artistas como C. Tangana. La productora ha sido clave en aportar su sello estético y estilo creativo a las piezas, lo que ha permitido fusionar la música, la imagen y la narrativa visual de manera única.
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