Camela se supera y lanza sus cinco canciones más "épicas" hasta la fecha: "Absolutamente brillante"

Camela ha convertido los chats de Wallapop en música. El legendario dúo ha lanzado junto a la plataforma líder en consumo consciente y humano cinco temas inspirados en algunas de las conversaciones más curiosas que se han producido entre sus 19 millones de usuarios. Una colaboración que busca, además de entretener y asentar a la plataforma en la cultura pop, promover un uso respetuoso del chat y recordar que, a la hora de comprar y vender, lo que premia es el buen rollo y la empatía. 

Los cinco temas de Camela retratan, con mucho humor y fieles al estilo del grupo, situaciones en las que los usuarios de la plataforma pasan en ocasiones como regateos a la baja, negociaciones infinitas, trueques, incluso ghosting. Actualmente, solo en España, cada mes se abren una media de 16 millones de chats en Wallapop, que suponen un primer paso para dar una segunda vida a millones de productos.

"Nos lo hemos pasado genial cantando estos temas, al escucharlos te das cuenta de la importancia de tomarse con humor este tipo de situaciones, con la que muchas personas pueden sentir que podrían ser ellos. Además, lo que más nos ha gustado es su manera de animar a la gente a respetarse y crear buen rollo entre todos” han declarado Dionisio Lobato y María Ángeles Muñoz, integrantes de Camela.

Para inspirar una comunidad más respetuosa y responsable, y favorecer una comunicación entre usuarios enriquecedora para todos, Wallapop comparte una serie de consejos:

  • Respeto, ante todo. En la app, el respeto no es negociable. Desde la plataforma recomiendan escuchar activamente al otro y valorar las opiniones. Incluso si no se está de acuerdo, la clave es que todo fluya. Si alguien dice que su bici es “vintage”, pero tú necesitas más información sobre ese concepto, siempre puedes volver a preguntar de manera educada.
  • Sé un modelo a seguir. El cambio comienza por uno mismo, y el karma también. Ser ético y coherente puede inspirar a tu interlocutor a desenvolverse en los mismos términos. Si llegar a un acuerdo cuesta más de lo que te gustaría, o el otro tarda un poco en responder, paciencia: una charla tranquila puede transformarse en esa venta o compra que estabas esperando.
  • Todos a una. La buena conducta de la comunidad es también clave para hacer de la aplicación una plataforma más segura y accesible. Si ves que alguien busca justo lo que vende tu vecino, échale una mano, (o un enlace). Ser amable aquí no solo es fácil, sino que es rentable.
  • Aquí cabemos todos. Wallapop no discrimina: puedes ser fan de las crocs con calcetines, o preferir la tortilla sin cebolla. Lo importante es que todos tengan su espacio para comprar, vender y hasta filosofar sobre cosas de segunda mano. La inclusión no solo hace que las conversaciones fluyan mejor, también nos enriquece como comunidad. Así que, cuando abras un chat, hazlo con la mejor actitud y recuerda: aquí las diferencias no separan, ¡nos conectan!
  • El planeta entra en el chat. Aquí creemos que darle una segunda vida a las cosas solo trae ventajas: cuidas tu bolsillo, ayudas al planeta y, de paso, te llevas algo único. Cada prenda, gadget o mueble reutilizado cuenta. Fomentar el cuidado del entorno y la adopción de hábitos sostenibles contribuye a crear una comunidad más responsable.

 De fenómeno viral a ejemplo de buenas prácticas

La campaña se presenta tras una publicación en el popular perfil de Instagram Cabronazi. En ella se hacía eco de una tendencia viral en redes que consiste en convertir conversaciones de Wallapop en animadas canciones creadas con Inteligencia Artificial. "Durante años hemos ido conociendo historias de nuestra comunidad que merecían la pena ser contadas y en este caso, cantadas. Wallapop ya es parte del día a día de muchos españoles, como lo es Camela, por eso queríamos que fueran ellos quienes nos animaran a usar el chat con respeto, pero siempre con un toque de humor." ha declarado Cristina Gómez, responsable de comunicación.

Los temas y el vídeo resumen de campaña, han contado con la producción de Little Spain, productora audiovisual conocida por su colaboración con artistas como C. Tangana. La productora ha sido clave en aportar su sello estético y estilo creativo a las piezas, lo que ha permitido fusionar la música, la imagen y la narrativa visual de manera única.

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