El ojo misterioso: la isla recóndita que es una perfecta circunferencia y gira sobre sí misma

  • Quedan muchos lugares en el planeta por descubrir y este hallazgo reciente lo demuestra: hasta 2016 nadie sabía de la existencia de esta curiosa isla

  • Se trata de un lugar en medio del Delta del Paraná, en Buenos Aires, que está cortado como un círculo perfecto; Flora González te lo cuenta todo en este vídeo

  • Además, el animal más fuerte del mundo cabe en la punta de tu dedo

Su particular forma hace que sea conocida como "El Ojo" y se ubica en el pantanoso río del Delta del Paraná, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), pero hasta 2016 no se sabía de su existencia. Se trata de una isla flotante circular que gira sobre su propio eje dentro de un estanque natural de agua también circular. ¿Cómo puede ser todo tan geométricamente perfecto? Por debajo fluye un río y el movimiento de sus aguas podría explicar la erosión de sus bordes, pero hay muchas teorías.

Además, la ciencia todavía no ha explicado su origen así que la historia del "Ojo del Delta" sigue siendo un enigma. Teniendo en cuenta que desconocemos más de un 95% de nuestros océanos más profundos y que aún siguen descubriéndose territorios inexplorados, no es de extrañar que haya estos descubrimientos pero siempre son inquietantes y dan lugar a historias místicas. Flora González te cuenta todo sobre este curioso lugar que se encuentra en la pampa argentina en este vídeo. Dale Play.

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:

Además: dormir con calcetines, ¿sí o no?

Llega el frío y se abre una nueva grieta entre los usuarios de las redes sociales: dormir con calcetines... ¿está bien o está mal? Hay mucha bibliografía al respecto, sobre todo entre los que investigan cómo mejorar el sueño de las personas. La temperatura ambiente, la humedad o sequedad de la habitación, el nivel de oscuridad, son factores que interfieren en el descanso. Y ponerse o no calcetines también afecta a la regulación de la temperatura corporal, por lo que suele recomendarse usarlos en invierno.

Del lado contrario del debate, están los que sienten un gran agobio al ponerse calcetines y no pueden soportarlos.

Pero ¿qué dice la ciencia? Flora González te lo cuenta en este vídeo.