Los peligros de dormir con los calcetines puestos

  • Con el frío, llega un debate que resurge todos los años: ¿es malo para la salud dormir con calcetines? ¿Y si hace mucho frío?

  • Flora González responde a esta duda echando mano a las investigaciones de expertos en la materia, aunque también difieren; mejor, sigue estos consejos para salir de dudas

  • Además, la verdad sobre la cantidad de pasta de dientes que hay que usar

Llega el frío y se abre una nueva grieta entre los usuarios de las redes sociales: dormir con calcetines... ¿está bien o está mal? Hay mucha bibliografía al respecto, sobre todo entre los que investigan cómo mejorar el sueño de las personas. La temperatura ambiente, la humedad o sequedad de la habitación, el nivel de oscuridad, son factores que interfieren en el descanso. Y ponerse o no calcetines también afecta a la regulación de la temperatura corporal, por lo que suele recomendarse usarlos en invierno.

Del lado contrario del debate, están los que sienten un gran agobio al ponerse calcetines y no pueden soportarlos.

Pero ¿qué dice la ciencia? También hay divergencias. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que los que usaban calcetines se dormían aproximadamente siete minutos más rápido, dormían 32 minutos más y despertaban menos que aquellos que no usaban calcetines.

Otras investigaciones recomiendan todo lo contrario, es decir, quitarse los calcetines y, si tienes frío, poner tus pies en agua caliente un momento antes de dormir. Pero ¿por qué? Flora González explica en este vídeo cuáles son los peligros de dormir con calcetines y qué se recomienda hacer para mantenerse siempre cómodo con la temperatura de los pies. Dale Play.

Además: la verdad sobre la cantidad de pasta de dientes que debes usar

Lavarse los dientes es una de las primeras acciones que aprendemos a hacer de manera autónoma. Un niño puede no saber ir al baño solo todavía pero lo de cepillarse los dientes lo aprende muy rápido. Y, sin embargo, no terminamos de aprenderlo bien. Por ejemplo, lo más normal es que después del cepillado te enjuagues la boca para eliminar los restos de dentífrico. Pero es un error: los odontólogos recomiendan no hacerlo. También hay quienes usan un enjuague bucal nada más cepillarse y eso tampoco es correcto.

Pero vamos a ir aún más lejos: ¿cuánta pasta hay que ponerle al cepillo? ¿Mucho? ¿Poco? ¿Cuánto es mucho y poco? Flora González nos trae algunos tips para derribar mitos sobre cuál es la manera correcta y qué es lo que debes dejar de hacer ahora mismo. Dale Play.

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí: