Whoopi Goldberg no es la única: llevar los restos de un ser querido a Disney es tendencia

Hace algunos años, el Wall Street Journal reveló lo que era un secreto a voces dentro de los parques de Disney de los Estados Unidos: mucha gente acude con las cenizas de sus seres queridos para esparcirlas en los entretenimientos del icónico parque de diversiones como último tributo. Mucha gente es tanta gente que los equipos de seguridad del parque tienen hasta un código específico para dar aviso sobre la situación: así como hay un "código V" para dar aviso de que alguien ha vomitado y hay que limpiar la zona, hay un "código HEPA" para alertar sobre el esparcimiento de cenizas de humanos, la cual hay que limpiar con una aspiradora especial.

Según el reportaje publicado por el mencionado medio, esto ocurre por lo menos una vez por mes. Y ante la incredulidad de los lectores debemos recordarles que hace poco, la actriz Whoopi Goldberg relató que llevó las cenizas de su mamá a uno de los parques. Con un personaje famoso esto se convierte inmediatamente en una tendencia.

Ya hemos hablado en esta sección sobre las insólitas nuevas tendencias funerarias: de convertir un cuerpo en diamante a que sea abono para un árbol.

Pero esto va más allá: la práctica de esparcir cenizas en lugares públicos está prohibida. Flora González te cuenta en el vídeo que inaugura este artículo cómo se ha hecho popular entre los fans de Disney. También nos advierte sobre las atracciones que suelen tener la mayor cantidad de esparcimiento de cenizas. Dale Play.

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:

Dormir con calcetines, ¿sí o no?

Llega el frío y se abre una nueva grieta entre los usuarios de las redes sociales: dormir con calcetines... ¿está bien o está mal? Hay mucha bibliografía al respecto, sobre todo entre los que investigan cómo mejorar el sueño de las personas. La temperatura ambiente, la humedad o sequedad de la habitación, el nivel de oscuridad, son factores que interfieren en el descanso. Y ponerse o no calcetines también afecta a la regulación de la temperatura corporal, por lo que suele recomendarse usarlos en invierno.

Del lado contrario del debate, están los que sienten un gran agobio al ponerse calcetines y no pueden soportarlos.

Pero ¿qué dice la ciencia? Flora González te lo cuenta en este vídeo.