Los Sonny Angels son unas figuritas que han logrado capturar la atención de miles de personas alrededor del mundo entero, al lograr trascender su esencia de simples juguetes coleccionables a convertirse en un fenómeno cultural. Desde su lanzamiento, han sabido ganarse, poco a poco, el corazón de jóvenes y adultos, y su popularidad solo parece ir en aumento. Pero, ¿qué son los Sonny Angels y cómo surgieron? ¿Qué hace que personas, incluso celebridades como Rosalía o Victoria Beckham, se sientan atraídas por ellos?
Con unos 7-8 centímetros de altura, los Sonny Angels se caracterizan por su aspecto adorable e infantil, con cuerpos regordetes y tiernos rostros. Además, estos muñecos suelen llevar un distintivo gorrito con forma de diferentes frutas, animales o temas específicos (dependiendo de la serie que se adquiera), lo que les hace únicos. Al ser coleccionables, vienen en cajas opacas que no permiten al comprador conocer cuál será el diseño exacto que obtendrá, lo que ha fomentado una comunidad de coleccionistas que buscan intercambiar o conseguir las variantes secretas o limitadas de estos pequeños angelitos.
Cabe destacar que, al principio, según detalla la página oficial de Sonny Angels, las figuritas no eran tan pequeñas ya que la primera fue concebida el 15 de mayo de 2004 como un muñeco de 18 centímetros y con los ojos muy abiertos. Sin embargo, 20 años más tarde y tras una evolución en las tendencias de mercado, la compañía japonesa Dream's Inc. encargada de hacerlos reinventó su producto y le brindó un aspecto más sentimental puesto que, en 2018, comenzaron a utilizar el eslogan: "Él puede traerte más felicidad" ya que tenían el objetivo de que los angelitos fuesen vistos como un símbolo de fortuna y tranquilidad.
Además, la idea detrás de estos muñecos se inspiró en las populares figuras Kewpie. No obstante, los Sonny Angels no son meras imitaciones, ya que han desarrollado su propia identidad con la implementación de temáticas y colecciones cuidadosamente diseñadas para despertar una conexión emocional con los consumidores.
Las redes sociales han tenido un papel fundamental en la popularización de los Sonny Angels. Las figuritas, que bajo la estética japonesa 'kawaii' (en español 'mono o adorable'), han conseguido cautivar a famosos y a personas de todo el mundo. Esto se debe a que su tamaño compacto y sus adorables diseños los hacen ideales para aparecer en publicaciones de Instagram o vídeos de TikTok.
La cantante Rosalía, por ejemplo, ha compartido en sus redes sociales su afición por estos pequeños muñecos, publicando fotos junto a ellos o incluso siendo vista portando uno de estos angelitos pegado a la funda de su móvil. Asimismo, la exintegrante de las 'Spice Girls', Victoria Beckham, también se ha declarado fan de los Sonny Angels al subir historias en su cuenta oficial de Instagram donde se le puede ver que imita a la artista catalana al llevarlo en el móvil.
La magnitud de la viralidad de los Sonny Angels ha provocado que se puedan encontrar miles de publicaciones dedicadas a estas figuras en redes sociales y destaca que, en TikTok, se ha vuelto tendencia grabar 'unboxing' de estos muñecos para ver cuál ha tocado; como hace el usuario español @thejamesrodriguezz que cuenta con millones de visitas en este tipo de contenido.
Más allá de ser coleccionables, los Sonny Angels han llegado a convertirse en una forma de expresión artística y personal para muchas personas. Recientemente, la cuenta oficial de Instagram de Sonny Angels de Estados Unidos (@sonnyangel.usa) ha destacado unas historias en las que se puede apreciar cómo algunos fanáticos han decidido tatuarse estas figuritas en sus cuerpos.
El arte del tatuaje siempre ha sido una manera de llevar un pedazo de historia o de simbolismo personal, y en este caso, los Sonny Angels parecen encapsular recuerdos o simplemente un amor por lo 'kawaii'. Este fenómeno refuerza la idea de que los Sonny Angels han trascendido su rol inicial para convertirse en un ícono cultural.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento