La épica despedida de unos padres a su hijo en el primer día de colegio: "Para nuestro superhéroe"

En estos primeros días de septiembre, los niños han comenzado su emocionante vuelta al colegio. Después de un largo verano, en el que el disfrute, el descanso y la desconexión son la prioridad de los menores, toca volver a las rutinas, a levantarse temprano, a las disciplinas horarias y el aprendizaje de las aulas. Aunque muchos pequeños enfocan el nuevo curso con la ilusión de volver junto a sus amigos y compañeros, el día de la vuelta al cole siempre es un momento de inflexión en el que, tal y como aconseja Ghada Aboud, nominada a una de las mejores docentes de España, los padres son el mejor de los respaldos.

Por eso, la imagen publicada por esta madre ha dado la vuelta al mundo. Para que su hijo saliera de casa con un chute de autoestima y afrontase así su primer día con alegría, sus progenitores colocaron frente a la puerta de salida de la vivienda a un gran número de muñecos levantando la mano en forma de adiós. Y no se trataba de unos muñecos cualquiera, sino de su gran colección de súperheroes, entre los que se encuentran el increíble Hulk, varias versiones de Spiderman, Superman, Flash, Batman, Ironman y el Capitán América, sin hacer distinción entre Marvel y DC.

"Nuestro pequeño súperheroe vuelve al cole"

Al fondo, se ve al pequeño Zac marchándose al colegio con su cartera en la mano y con toda la fuerza que sus amigos le han transmitido desde la alfombra. La publicación recibió miles de interacciones en la cuenta original, pero ha sido cuando la ha compartido @postureoespañol cuando la fotografía se ha hecho realmente viral en nuestro país.

La imagen es tan tierna y, a la vez, tan llena de significado, que ha generado cientos de comentarios como "Padres así quedan pocos", "La salida más épica de todos los tiempos", "Un héroe de cada y cuatro de Spiderman, que se note el favorito" o "Ese niño tiene grandes padres", son algunos de ellos.

Como ya apunto Ghada Aboud a Informativos Telecinco web, la actitud de los padres es la clave para que los niños vuelvan a las aulas con "optimismo y confianza". Por mucho que aparezcan las lágrimas en los menores en los primeros días de clase, la positividad y fuerza con la que los progenitores afronten el curso será su mayor punto de referencia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.