Es la última moda loca: ligar en el supermercado. Lo que comenzó como una broma en redes sociales está provocando problemas en algunos supermercados de Mercadona. Es el caso de Bilbao, donde la Ertzaintza tuvo que realizar maniobras disuasorias, desde fuera, en el Mercadona de la calle Rodríguez Arias de la capital vasca.
Y es que una cantidad ingente de personas acudió entre las 7 y las 8 de la tarde, en su mayoría jóvenes, con la intención de ligar. El código para ser reconocido es llevar una piña boca abajo en el carrito de la compra.
Llegó un momento en el que el vigilante de seguridad se puso nervioso por la gran cantidad de personas que había en la tienda. Superaba la afluencia de un día entre semana normal por la tarde.
Los pasillos de frutas y verduras, donde ocurren estos encuentros, estaban abarrotadas y la gente también se agolpaba en la entrada. Ante la imposibilidad de controlar la situación por sí solo, el vigilante optó por llamar a la Ertzaintza.
Los agentes tuvieron que realizar maniobras de disuasión para garantizar que las cosas no se salieran de control. No hubo incidentes graves y fue solo una intervención para restaurar el orden.
Nadie tuvo que ser identificado y no hubo detenidos, según informaron fuentes de la Ertzaintza. El fenómeno viral de ligar en Mercadona ha cobrado demasiado fuerza, tanta que empieza a generar inconvenientes como lo ocurrido en Bilbao. Episodios que pueden causar problemas tanto para los trabajadores como para los clientes que solo quieren hacer su compra diaria sin verse envueltos en un evento social no planificado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.