La hora de ligar de Mercadona se ha convertido en un fenómeno nacional. Lo que pretendía ser tan solo una broma de la monologuista Vivy Lin, que se grabó un divertidísimo vídeo al descubrir que había una hora específica para ligar en el conocido comercio, se ha expandido por las redes sociales de tal forma que no se habla de otra cosa. A la cantidad de memes que generó la publicación de la andaluza, en los que los usuarios de X se imaginaban cómo es esa franja mágica de 19:00h a 20:00h, se han añadido un sin fin de códigos para establecer un primer contacto de pareja, 'carro a carro'.
De esta forma, según las nuevas leyes virales, colocar una piña del revés en el carrito de la compra significa que se tiene la intención de conocer a alguien, aunque sólo sea para "un rollo de una noche". Añadir un paquete de lentejas quiere decir que se busca una relación tan duradera como las mismas legumbres; poner un paquete de lechuga o una pizza precocinada indica que se busca una relación casual e improvisada y un melón, el gran talismán, que el objetivo del cliente ligón es llegar hasta el altar.
Esto en lo que concierne a Mercadona porque, al ver la revolución que ha causado este nuevo espacio tinderesco, muchos otras grandes superficies se han unido al ligoteo y han publicado en sus cuentas oficiales las horas y los alimentos que deben usar los clientes para hacer match. En el caso del Carrefour, el horario es el mismo, de 19:00h a 20:00h, y las pautas son las siguientes: meter varias bolsas de chucherías en el carro para indicar que se es una persona dulce. Una bolsa de patatas fritas para revelar que se es divertido. O un bote de garbanzos en conserva para decir que se busca una relación sólida y consistente.
La cuenta de Lidl España ha hecho lo propio, adelantando la hora del ligue de 18h a 19h. En este caso, hay que meter una sandía en el carro como símbolo de la soltería. Los supermercados Día han pedido directamente que aquellos que se conozcan y enamoren dentro del comercio que les manden un selfie como prueba de su éxito. Y Froiz ha hecho una encuesta para que sean sus propios clientes lo que elijan la hora más adecuada para ligar en el supermercado. Parece, por lo tanto, que lo que se puso de moda gracias a una soltera del programa First Dates, todavía tiene mucho recorrido por delante.
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