Un hombre paga 10.000 euros por todos los libros del escaparate de la clásica librería Hoepli de Milán

El dueño de la histórica librería Hoepli en Milán está de fiesta. En un solo día ha vendido 10.000 euros en libros: todos los que tenía en el escaparate. Un cliente desconocido pasó por delante de la conocida librería y pagó por unos 200 libros, desde los más caros de 600 euros hasta el más barato de 12.

El cliente, que no regateó, pagó los 10.000 euros con una tarjeta de crédito que extendió sin titubear, después de que el dependiente se los colocara en bolsas. Unos 200 volúmenes, principalmente sobre arte, historia, filosofía y política, entre ellos títulos como “Bruce Springsteen, Lynn Goldsmith – Limited Edition” y “Carol Rama”. Catálogo razonado 1936-2005”.

El bibliófilo pidió comprar todo los libros acomodados en el escaparate y tras pagar salió de la tienda en taxi, sin revelar su identidad ni explicar para que quería tantos libros, así de golpe.

El actual propietario de la librería, Matteo Hoepli, descendiente del fundador catalogó lo ocurrido de excepcional y subrayó que, a pesar de la larga historia de la empresa, nunca había sucedido algo similar.

“El cliente se acercó a la caja e hizo un pedido explícito de comprar todos los libros en el escaparate – contó a los medios italianos.

Dicho y hecho: “En ese momento un grupo de personas se puso a trabajar y sacó los volúmenes del escaparate y los pasó a la caja, Se los metieron en las bolsas de lona de la librería el desconocido pagó con tarjeta de crédito "sin pedir factura y se fue en taxi."

Al parecer, el cliente "enamorado" del espacio creado por Hoepli compró los volúmenes al por mayor para recomponer la vitrina en una biblioteca personal.

El dueño de la librería califica la venta de "excepcional": "Se lo contaré a mis hijos y a mis nietos"

“Una venta excepcional. Me quedé asombrado y me pareció genial la idea de que alguien pudiera considerar un escaparate tan bonito que quisiera comprarlo completo, dijo el dueño de la librería. Además, estamos hablando de un espacio de cinco metros de largo y tres metros de alto”, contó Matteo Hoepli.

"No sabemos nada sobre la identidad del cliente, ni el uso que hará de los libros -"es sólo una de los muchos escaparates de la librería-.

Lo ocurrido, según el dueño de la librería nos demuestra "que nunca se sabe lo que puede pasar. Represento la quinta generación de una empresa familiar y no recuerdo un episodio tan excepcional en las historias de mis abuelos o bisabuelos", ha asegurado. "Ahora se lo contaré a mis hijos y a mis nietos".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Temas