La AEMET ha anunciado que, después del ligero descenso de temperaturas que han experimentado varias regiones, el calor intenso volverá a asolar a la península durante el fin de semana. Aunque, con respecto a otros años, las olas de calor han tardado en llegar, el final de mes de julio está registrando altísimas temperaturas que obligan a los españoles a refugiarse en las aguas de las playas y piscinas repartidas por el país.
Una de ellas se ha hecho viral en las redes sociales, por el peculiar aspecto que presenta a vista de pájaro y que se aprecia perfectamente gracias a herramientas digitales como Google Maps. Se trata de una piscina residencial que, con mucha picardía, tiene la forma exacta de la Península Ibérica, quedando reservada para los niños pequeños la delimitación que simula Portugal y España para los bañistas adultos.
En concreto, la original piscina está situada en la calle Finlandia, número 6 de Torrevieja, Alicante. En los numerosos comentarios que ha generado la revelación del tiktoker, que se encontró con la figura cuando estaba jugando a un videojuego, algunos han destacado, sin embargo, que en la imagen falta algo. "Podían haber añadido unos jacuzzis con las formas de Baleares y Canarias", ha comentado un usuario. O "faltan Ceuta y Melilla", ha apuntado otro.
Además, esta semana se ha hecho viral también una playa española por una insólita característica. Existe una zona de la playa de San Lorenzo en Gijón, (Asturias) en la que hay dos tramos de arenas movedizas. Muchos pensarán que solo salen en las películas, pero son reales. Y, tal y como informan los medios locales, cuentan con una vigilancia especial porque, en cuestión de segundos, "pueden enterrar a los bañistas hasta la cintura.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.