Las 8 playas más peligrosas del mundo: una de ellas está en Portugal

  • Arenales en los que no conviene meterse en el agua: tiburones, contaminación y fuertes corrientes

  • México, Colombia, Australia y Sudáfrica cuentan con algunas de las playas más escalofriantes

  • Las playas más masificadas de España

Con el aumento de temperaturas, aumentan también las ganas de ir a la playa y disfrutar del mar, del chiringuito y de un buen baño. ¿A quién no le gusta la playa? Es la combinación perfecta entre sol, mar y arena… no obstante no todos los arenales son tan idílicos como parecen. Existen playas en todo el mundo de lo más peligrosas para el ser humano. 

Ataques de tiburones, de cocodrilos, medusas fuertes corrientes, altos niveles de contaminación, pueden ser solo algunos de los peligros de las zonas de la costa que es mejor no visitar, o si se hace, saber a qué se enfrenta uno. ¡Aquí, algunas de las playas más peligrosas del mundo!

Zipolite (México) 

Solo saber el significado de la playa ya impone, pues estamos hablando de “la playa de los muertos”. Sus aguas pueden parecer idílicas no obstante darse un baño puede ser de los más peligroso. Fuertes corrientes subterráneas, oleaje imponente, peligrosa fauna y el peligro de huracanes de la zona la convierten sin duda en un peligro precioso del que disfrutar en la distancia. 

New Smyrna Beach (Estados Unidos)

En plena Florida, a pocos kilómetros de Orlando, esta playa recibe al año cerca de 10 millones de curiosas. ¿Qué atractivo tiene? La playa de New Smyrna es reconocida en el mundo entero como la Capital Mundial de Ataques de Tiburones. Además de poder divisar más uno y de dos escualos desde la orilla, sus olas y corrientes hacen que surfistas de todo el mundo no duden en meterse en el agua para disfrutar de sus olas. 

Los expertos aseguran que en esta playa nunca se está a menos de tres metros de distancia de un tiburón de aleta negra, martillo o tigre, algunas de las especies más peligrosas de los océanos. Aunque el baño no está recomendado en la zona muchos son los valientes que se adentran, por lo que los guardacostas, recomienda no hacerlos al amanecer, atardecer o de noche.

Isla Fraser (Australia)

En la costa oeste de Australia, se encuentra uno de los arenales más impresionante del mundo a la vez que peligrosos. Aguas cristalinas, bosques tropicales y dunas interminables son algunas de las maravillas que ofrece. En el lado opuesto encontramos medusas, tiburones y dingos, una raza de perro salvaje y muy agresivo. 

Gansbaai (Sudáfrica)

Sudáfrica es sin duda cuna del Tiburón Blanco, la playa de Gansbaai es sin duda alguna la principal capital de este tipo de escualo tan peligroso. Entre abril y septiembre, cerca de 60 mil lobos marinos ocupan la zona, el alimento perfecto para los tiburones que saben perfectamente donde esperar para alimentarse. 

El buceo está terminantemente prohibido, no obstante, son muchas las empresas que tienen permiso para hacer inmersiones en jaula para ver de cerca al gran tiburón blanco y sentirse como el protagonista de la película de Steven Spielberg. 

Skeleton Coast (Namibia)

Un lugar único pues el desierto se funde directamente en el mar, un lugar perfecto donde vivir emociones fuertes desde la arena. Meterse en el agua puede ser de lo más peligroso, pues las fuertes corrientes junto con los bancos de niebla de la zona hacen de sus aguas un peligro constante. 

Playa Cañaveral (Colombia)

En Colombia se la conoce como `La tentación mortal´. A pesar de su aspecto paradisíaco es una de las más peligrosas del mundo. Tiene con una zona de arrecifes y corales prácticamente sin explorar debido a su complicado acceso, pues los vientos hacen que el oleaje y las corrientes sean muy fuertes. 

Praia do Norte en Nazaré (Portugal) 

 Es una de las playas más importantes del país, pues cuenta con la famosa ola de Nazaré, una de las más grandes del mundo y con la que los surfistas más expertos sueñan.  Durante los meses otoñales e invernales, entre octubre y marzo, olas gigantes se acercan al litoral en situaciones de temporal y con meteorología adversa. Aquí se forma un efecto embudo antes de romper la ola y dicho estrechamiento genera olas gigantes de más de 30 metros de altura.

Playas de Jobos en Isabela (Puerto Rico) 

Su ubicación caribeña la convierte en una playa llena de encantos a la vista, pues su belleza es inigualable. Por el contrario, sus aguas están llenas de corrientes que arrastran a los bañistas hacia el interior del mar. Sus olas son sin duda uno de los atractivos de los surfistas. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.