Hace poco se hicieron virales unas imágenes de Playa del Carmen porque los turistas divisaron algo que en ese momento no supieron explicar. Una especie de fuente de agua que brotaba desde el propio mar.
Aunque pueda parecer algo peligroso, en este caso es completamente inofensivo: se trata de agua dulce subterránea que emerge formando una piscina de agua fresquita. Se conocen como ojos de agua y no tenemos que irnos tan lejos para disfrutar de este espectáculo natural: en la Comunidad de Castilla La Mancha tenemos los "Ojos del Guadiana" aunque ahora mismo están en grave peligro por la sobreexplotación de los recursos hídricos.
Flora González te cuenta todo lo que debes saber de este extraordinario fenómeno en este vídeo. Dale Play.
La sabiduría popular suele aconsejar que no hay que dormir con plantas en el cuarto. La explicación suena lógica: si las plantas se alimentan de oxígeno y expulsan dióxido de carbono, se estarían robando nuestro oxígeno. Pero si lo piensas dos veces, lo mismo pasa al dormir con mascotas o con otras personas. Entonces, ¿por qué se ha extendido tanto ese mito? Te explicamos la verdad detrás del bulo y por qué, al contrario, conviene que tengas en cuenta algunas especies de planta como compañía nocturna. Dale Play