En Internet hemos visto profesoras que se han hecho virales por un saludo personalizado con sus alumnos o por enseñar matemáticas a ritmo de rap. En esta ocasión, Natalie Ringold, maestra en un colegio de Minnesota (EEUU), ha recibido un buen número de elogios por su regla de "30 segundos o menos".
Se trata de una norma muy sencilla para ser amables. "Si alguien no puede cambiar algo sobre sí mismo en 30 segundos o menos, entonces no deberías mencionárselo", señala ante sus jóvenes alumnos.
Intentando hacerles entender el poder de la palabra, la docente empleó un tubo de pasta de dientes, demostrando de una forma más práctica lo que estaba comentando. Apretó haciendo que saliese el dentífrico y lo comparó con decirle a alguien algo que no puede cambiar sobre sí mismo rápidamente puesto que la pasta tampoco se puede retirar por mucho que lo intentes.
"En esta lección, discutimos cómo somos responsables de nuestras palabras y acciones. Necesitamos difundir bondad y amor, nosotros elegimos qué lanzar al mundo. Nuestras palabras y acciones tienen poder y un impacto en los demás", aseguró Ringold en su vídeo publicado en Instagram.
"Una vez que nuestras palabras y acciones salen al mundo, no podemos borrarlas ni retirarlas por completo, pero podemos optar por llenar los "cubos" de otras personas o hacer lo contrario", subraya.
Y añade que "disculparse es una parte importante para hacer las cosas bien después de cometer un error. Les recordé a mis alumnos que hicimos esta lección el último día de clases porque quiero que recuerden este concepto por el resto de sus vidas".
Una lección muy aplaudida por los internautas. "Qué fantástica lección de vida. Sabiduría en esas palabras", apuntó uno de los usuarios de la red social.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.