Tener 71 años y competir en un certamen de belleza con mujeres jóvenes que te superan en altura, peso o vigor es toda una hazaña personal. Pero, además, ganar el concurso es un triunfo a escala mundial. Ésa es la historia de Marissa Teijo, una ciudadana de El Paso que, con su madura edad, se ha convertido en la representante oficial de Texas para competir el próximo 5 de agosto en la gala de Miss USA 2024.
A pesar de tener un físico impresionante, cuando llegó a la pasarela, sólo podía fijarse en "el brillo y el glamour de todas las jóvenes concursantes con sus fabulosas modas" y las observaba "caminar con gracias y habilidad arriba y abajo del escenario". Marissa quedó deslumbrada por la belleza de sus contrincantes y, aún así, no se dejó "amedrentar", tal y como ha explicado tras su triunfo en su cuenta de Instagram.
"Vine con un propósito: representar a las mujeres de mi edad que quizás necesiten que se les recuerde que todavía son hermosas y que deben seguir cuidándose. ¡Me sentí más que feliz cuando tantas mujeres de mi edad se acercaron a mí para decirme cuánto las inspiré para ponerse en forma y fuertes!", asegura en su publicación, al ver que había conseguido el firme propósito de confiar en sí misma. Y con esa misma energía encarará su llegada al certamen de Miss USA, donde se decidirá quién es la mujer más bella de todos los estados.
Su coronación es un ejemplo más de lo mucho que ha cambiado el concepto y desarrollo de los concursos de belleza a nivel internacional. Hasta el año 2023, todas las aspirantes a Miss USA debían tener entre 18 y 28 años, limitando el valor de la estética femenina a las edades más tempranas y discriminando así a las demás. Desde el año pasado, esta regla se ha eliminado y cualquier mujer americana se puede presentar para ganar, siempre y cuando haya superado la mayoría de edad.
Igualmente, el canon de las medidas perfectas también esta desapareciendo de este tipo de certámenes. Ejemplos como el de Miss Nepal, una de las candidatas a la elección de Miss Mundo calificada como 'curvy' son un claro signo de que el prototipo de mujer 90-60-90 ya no convence a la sociedad internacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.