Las impactantes imágenes de la evacuación a pie de los pasajeros de una montaña rusa en California

Con la llegada del buen tiempo, los parques de atracciones se convierten en uno de los más apetitosos planes de ocio, tanto para los adultos como para los niños. Los ciudadanos que acudieron recientemente a pasar el día al Santa Cruz Beach Broadwalk de California, situado en pleno paseo marítimo, así lo pensaron, sin imaginar que un incidente iba a poner en vilo a todo el recinto, tal y como ha informado la CNN.

Durante los últimos días, se ha viralizado en las redes sociales un trepidante vídeo en el que, al menos, 20 pasajeros de una de las más demandadas montañas rusas del parque, llamada Giant Dipper, tuvieron que ser evacuados in extremis por la emergencia médica de uno de ellos. Cuando el vagón se encontraba en la pendiente de subida de una de las caídas en picado, fue detenido y los pasajeros tuvieron que bajarse e iniciar la desescalada por el lateral de los raíles, similar a una altura de seis pisos.

La atracción 'Giant Pipper' tiene 100 años de antigüedad

En todo momento fueron atendidos por una trabajadora del cuerpo de seguridad del centro recreativo, que les iba calmando e indicando los pasos que debían dar. Aunque, entre los afectados, había niños, y de que la montaña rusa en cuestión tiene más de cien años de antigüedad, en ningún momento cundió el pánico y la evacuación se realizó con un rotundo éxito y sin ningún herido.

Como en muchos otros parques de atracciones, no es la primera vez que en el de Santa Cruz se ven obligados a realizar una evacuación. Sin embargo, esta ha sido especialmente peculiar: “Hemos tenido que evacuar atracciones antes, pero no recuerdo la última vez que tuvimos que evacuar el Dipper mientras un tren estaba en la colina del elevador”, dijeron los encargados. "Ha sido algo muy raro".

El incidente se une así a otros similares registrados en las últimas semanas en Estados Unidos, como el de Oaks, en Oregón. Allí, todas las personas que se montaron en la atracción AtmosFEAR se quedaron boca abajo durante 25 minutos por el mal funcionamiento de la máquina. Ésta se averió justo cuando se encontraba en posición invertida y los pasajeros tuvieron que ser rescatados por los bomberos en una delicada operación de rescate. Como en el caso de California, tampoco hubo ningún herido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.