Un joven se licencia en Medicina y le pone la banda de graduación a su abuelo: "Va por ti, yayo"

En este último mes, las redes sociales se han llenado de vídeos de las ceremonias de graduación. Después de un último año de esfuerzos, muchos estudiantes se han visto recompensados en su gran día; una importante fecha en la que cierran una etapa para comenzar otra nueva y prometedora. Todos los alumnos han compartido el momento con seres queridos y familiares y los abuelos han sido, para muchos de ellos, los auténticos protagonistas del evento.

Tanto es así que Marta, una estudiante de Orense que se acaba de licenciar y recorrió 200 kilómetros para ir a visitar a sus abuelos al hospital, pues al estar ingresado uno de ellos, no habían podido ir a verla. Allí la vieron llegar con su vestido de gala y la estola y la emoción que emanaba el vídeo que ella mismo subió a las redes sociales llegó al corazón de TikTok. Ahora, otro estudiante, recién licenciado en Medicina, ha vuelto a emocionar a los usuarios con un vídeo similar.

"Tú me has enseñado todo lo que sé"

En su publicación, el graduado sale con la banda amarilla que le acababan de poner y que significaba que había conseguido uno de los grandes sueños de su vida. Pero el look de licenciado le dura poco porque Daniel no dudó ni un momento en ponerle su banda a su "yayo", que se sorprende y sonríe con el gesto de su nieto. En la entrada de TikTok, añadió además un texto dedicado a su querido familiar:

"Hoy me gradúo yo en Medicina, pero esto va por quien me enseñó a leer y a sumar. Por quien me enseñó a trepar árboles, coger pájaros y jugar a la pelota. Por quien aguantó conmigo jugando en el parque hasta las tardes más frías de invierno. Por quien me ha enseñado todo lo que sé. Va por ti yayo, te quiero", escribió, recibiendo cientos de miles de interacciones y comentarios en favor de las bonitas relaciones que construyen los jóvenes con sus mayores.

Éste y otros vídeos de graduación han recorrido las redes sociales en los últimos días. Sin embargo, el de los padres de Nerea, la joven de 14 años que murió por una presunta negligencia médica, recogiendo el título que "tendría que haber recogido su hija" ha sido el más viral de todos y el que ha recibido los mayores aplausos y mensajes de cariño.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.