Una influencer asiática genera polémica por maquillarse como una venerada Virgen de Huelva
Una joven oriental ha emulado la imagen de la Virgen de la Victoria
El vídeo ha recibido las críticas de algunos usuarios de redes cristianos
El Monasterio de Sahagún ofrece la posibilidad de hacer "prácticas de monja" durante este verano
Los tutoriales de maquillaje son una firma habitual de las redes sociales, como Instagram y TikTok. Miles de mujeres, de toda edad y condición física, utilizan dichas plataformas para mostrar sus conocimientos en el arte de maquillar, que van desde la forma correcta de usar un eyeliner hasta verdaderas obras de arte creadas sobre la propia piel. Las transformaciones que muchas influencers se hacen a golpe de pincel suelen volverse virales y, uno de los últimos makeup que se han viralizado en Instagram, ha sido el de una joven asiática que se ha fijado en una modelo muy particular.
La influencer tomó como referencia una estampita de la Virgen de la Victoria de la Hermandad del Cautivo de Bollullos del Condado, Huelva, en la que la mujer santa aparece con una matilla en el pelo y lágrimas sobre las mejillas. Sin duda, un reto para cualquier profesional del maquillaje que, con bases de distintos colores (amarillos, blancos, naranjas y verdes) y un pulso de cirujano ha conseguido esta artista con un gran aprobado.
MÁS
Sanidad quiere prohibir que los 'influencers' publiciten productos sanitarios: "Es muy grave"
Carlo Acutis: quién es y cuáles son los milagros del primer santo millennial, llamado 'Influencer de Dios'
La influencer Natalia Osona, ingresada en el hospital por "agotamiento extremo": "No soy súper woman"
"Es un insulto para la religión cristiana"
Su habilidad con el sombreado consiguió minimizar sus rasgos asiáticos para asemejarse más a la imagen de la Virgen y el total look quedó perfecto con el uso de un paño blanco sobre la cabeza, sujetado por una corona que, a simple vista, no desmerece a la original. Aunque en muchos de los comentarios de su publicación, ha recibido aplausos por su capacidad artística, hay otros en los que los cristianos aseguran sentirse "insultados". "Esto no es aceptable" o "Esto no está bien en absoluto, es un insulto para la religión cristiana", han sido las palabras de algunos de los usuarios.
En el año 2019, la imagen de la misma Virgen fue utilizada con fines políticos en una campaña sobre el 8M. En el cartel, aparecía la cara llorosa de la Virgen de la Victoria bajo el lema "Es momento de dejar de llorar, es momento de luchar"; una iniciativa que fue denunciada por la Hermandad, cuyo objetivo fue que la campaña se retirara de forma inmediata.