El pescador submarinista Iker Agirrezabala ha compartido en su cuenta de X la historia que ha podido conocer gracias a un amigo de la Ertzaintza. Estando de servicio, alguien llevó a su comisaría en Bilbao un ejemplar de juvenil de tortuga boba y el final que ha tenido el animal ha encandilado a la red social.
En un hilo de X, Agirrezabala comienza explicando que su amigo le llamó a las 23:00 horas. “Nos han traído una tortuga de una playa y está medio tiesa. ¿Qué hacemos con ella?”, le pregunta.
“Me manda la foto y alucino. Un juvenil de Tortuga Boba Caretta caretta. ¡En peligro de extinción!”, expresa el pescador en el mismo mensaje.
Le indica a su amigo que la meta en un cubo “con poca agua”, “lo justo para que le cubra el cuerpo pero que pueda sacar la nariz para respirar. Y la dejen en un sitio cálido para que recupere temperatura”.
“Y al día siguiente llevadla a un centro de recuperación. Seguramente estará deshidratada”, prosigue.
La tortuga fue trasladada del centro de recuperación de Vizcaya al acuario de Donosti, donde "se encuentra perfectamente, comiendo y cogiendo peso para su suelta en el mar".
"Es la primera vez que veo una Tortuga boba tan pequeña aquí. ¡Es algo que me tiene loco!", ha expresado en un mensaje que supera los 3.000 me gusta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.