Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga o la 'Nostradamus de los Balcanes', vuelve a ser tendencia debido a sus predicciones. La popular mística, clarividente y herbolaria fallecida en Bulgaria en 1996 dejó pronósticos concretos para este 2024 y algunos aseguran que muchos se están cumpliendo.
Hay muchos creyentes de la profecía, y otros que lo consideran suposiciones, así como supersticiones. Para este año, la clarividente habló de terremotos, guerras y otros sucesos. Muchos encuentran relación entre aquellas palabras y los hechos reales.
Estas serían algunas de las predicciones de Baba Vanga para este año y algunos de sus aciertos:
Baba Vanga alertó de una "gran guerra musulmana" con repercusiones para Europa. Muchos entienden que estas palabras se relacionan con el conflicto entre Israel y Palestina. Lo que cosidera un acierto. La vidente afirmó también que la guerra no se prolongaría hasta 2043, año en el que se instauraría un nuevo califato musulman en Europa, similar a Al Andalus.
Otra predicción fue un "gran atentado terrorista" en Europa. Muchos creen que podría referirse al atentado en la sala de conciertos de Moscú, en Rusia, que dejó 133 muertos. Lo que consideran también otro acierto.
La popular mística habló el fallecimiento de un "gran líder". En este caso, muchos lo relacionan con la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de tráfico. Contaría para los creyentes de la profecía como un nuevo acierto.
En cuanto a las posibles catástrofes, la clarividente habló de "terremotos". Uno en concreto, en Estados Unidos, afectando al río Misisipi, el cual no se ha producido. Eso sí, muchos aseguran que estas palabras se relacionan con el sismo en Anamizu, en Japón, que dejó 250 fallecidos, así como los registrados en otras zonas estos últimos meses. Y también habló de "tsunamis", pero, como bien indican los informes, no se ha producido ninguno.
Baba Vanga habló de una "enorme crisis económica" para 2024, algo que ya se habló entre los curiosos a finales del año pasado. Muchos expertos consideran que esa crisis ya está teniendo lugar en todo el mundo. También sería otro acierto.
La clarividente predijo que "un país grande" podría realizar pruebas con "armas biológicas" este año. Esa amenaza se palpa ahora en la actualidad, cuando se observa la escalada de tensiones entre algunos países, así como entre los principales bloques mundiales.
La 'Nostradamus de los Balcanes' lanzó también un escenario más que catastrófico; una "tercera guerra mundial" y el "fin del mundo". Los creyentes de la profecía, a pesar de la superstición, esperan que tales previsiones no se produzcan. Una situación así no debe tener cabida en la historia de la humanidad.
Todo lo anterior son predicciones con un impacto negativo, pero Baba Vanga también lanzó pronósticos buenos. La vidente anticipó descubrimientos muy importantes en el área de la Medicina, lo que permitirá encontrar una cura para enfermedades que hasta ahora no la tienen. El avance de una vacuna contra el cáncer de pulmón, en este sentido, se ve como un posible hito. Eso sí, se necesita confirmar. En este caso, la sociedad mundial espera que se cumpla cuanto antes, al igual que otros avances.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento