Los servicios de trasporte aéreo ya no van a ser un problema a la hora de volar con una mascota canina en la aerolínea 'BARK Air'. Una línea de trasporte aéreo que ofrece un servicio revolucionario para los perros que quieran viajar y los dueños que no quieran que sufran. El tamaño del animal no es relevante y tanto un gran danés como un chihuahua no volarán como usualmente lo hacen en las líneas comerciales, en la bodega; sino que volarán en cabina.
El primer trayecto, que además será todo un experimento, tendrá lugar en poco menos de un mes, el 23 de mayo de este año, será el primer vuelo de 'BARK Air'. Los trayectos aún no están al alcance mundial, pues solamente se dispone de dos rutas: Nueva York a Londres y Nueva York a Los Ángeles.
La calidad del trayecto es algo parecido a un sueño para los perros que ya hayan probado el usual viaje en avión dentro de la bodega. Sin embargo, el precio es muy elevado y está al alcance de muy pocos: el viaje a Londres tendría un coste de unos 7.500 euros por trayecto, y el de Los Ángeles de unos 5.600 euros por trayecto.
La demanda de viajar junto a tu perro en la cabina de pasajeros no es algo nuevo, y en muchos casos se puede lograr en un avión convencional. Las mascotas pequeñas, por ejemplo, ya podían viajar en cabina dentro de un transportín si el pasajero hacía previamente una llamada a la aerolínea (ya que existe un límite de animes en cabina) y si pagaba un cargo extra. Pero 'BARK Air' consiste en un servicio distinto, el objetivo es crear un servicio premium para perros pasajeros.
La aerolínea quiere el mejor trato posible para nuestras mascotas, los perros. Fuera del avión: eliminar las largas esperas en la terminal, las medidas de seguridad invasivas y un proceso de embarque rápido. Dentro del avión: desde snacks a la posibilidad de llevar una chaqueta antiansiedad para ayudarles a mantener la calma, así como protectores para los oídos con cancelación de ruido. Además, los perros podrán sentarse no solo en el suelo sino en las piernas de sus dueños o incluso en los propios asientos. La correa solo será necesaria durante despegue, aterrizaje y momento de turbulencias.
La empresa impulsora de esta iniciativa es muy conocida en Estados Unidos por cuidar muy de cerca la vida de los perros. Matt Meeker, cofundador y CEO de la compañía, decía orgulloso: "Cuando fundamos BARK en 2011, teníamos la misión de revolucionar el espacio canino y crear productos diseñados para perros y sus humanos. Estamos entusiasmados de aprovechar los conocimientos que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro"
Meeker está muy contento de que los perros puedan viajar ahora en cabina, no solo los que caben en un transportín que se coloca debajo del asiento delantero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.