Un gato "radiactivo" tuvo en vilo a un pueblo de Japón: huellas letales y un problema de seguridad que debe ser atendido

Muchas veces la realidad supera la ficción, y el caso del "gatito radiactivo" es el ejemplo de ello. Digno de una película de Hollywood, un gatito se ha convertido en el protagonista de la vida de muchos japoneses tras caer en un depósito con productos químicos y causar el temor de que contagiara ese material a otros animales y a humanos.

El accidente ocurrió en Fukuyama, y alertó sobre la falta de seguridad de esos depósitos. Un material tan tóxico no puede exponerse de esa manera ya que las consecuencias para los seres vivos son muy graves.

Aún el gatito no ha sido encontrado y lo más probable es que aparezca ya sin vida, pero sus pasos pueden dejar huellas letales en los seres humanos. La historia se ha hecho viral pero destapa algo más grande: ¿hasta dónde podemos continuar usando material tan tóxico para la vida en la Tierra? Flora González nos trae todos los detalles de la revolución que esta causando este gatito radioactivo en la isla del sol naciente

El "fast fashion" tiene las horas contadas

La sobreproducción en la industria textil es una gran problemática a la que los gobiernos y las compañías se están enfrentando en estos tiempos. Los impactos ambientales que la moda está motivando a la búsqueda de soluciones para hacer frente a esta situación y una de ellas es la producción a demanda, algo que ya han empezado a implementad diversos países...¡Dale Play para saber de qué se trata!

El escudo que protege la Tierra