Dentro de la moda rápida, se está consolidando el modelo asiático de producción: en lugar de fabricar un número de prendas y ponerlo a la venta, lo hacen al revés, según la demanda, fabrican.
Fabricar a pedido evita la sobreproducción, mientras que las empresas tradicionales pueden tener hasta un 40% de desperdicio. Sin embargo, está lejos de ser la solución para frenar la enorme contaminación que produce la industria de la moda: la clave está en reutilizar.
Francia es uno de los países que más acciones ha instalado para alentar a la gente a remendar ropa antes de tirarla. Te contamos de qué van estas iniciativas. Dale Play.
Desde hace semanas, empleadas de tiendas de cosmética de todo el mundo viven la invasión de miles de niñas de menos de 12 años en busca de cremas y maquillajes que sus pieles evidentemente no necesitan. Han sido las mismas dependientas las que grabaron lo que ocurría con total sorpresa y lo subieron a las redes, desconcertadas por la obsesión por los productos de belleza. Te contamos cuáles son los problemas de que este fenómeno se reproduzca en menores.