Las plantas proporcionan oxígeno, pero también son un estupendo elemento decorativo que puede cambiar por completo el aspecto de nuestro hogar. Encontrar las plantas que encajan en nuestra casa no siempre es sencillo, pues hay que tener en cuenta la cantidad de luz que recibe el espacio, así como las posibles corrientes de aire.
Si queremos llenar nuestra casa de vida, una buena selección de plantas puede ser una gran idea, también para adornar nuestro cuarto de baño, una estancia que tendemos a olvidar, pero que también puede beneficiarse de un colorido detalle.
El baño tiene unas características especiales que será necesario tener en cuenta, porque es una estancia que suele tener mucha humedad, por eso no todas las platas se adaptan a este ambiente, aunque las que sí lo hacen, serán más que felices allí.
Las mejores plantas para el baño
Si quieres adornar tu baño y darle un toque de color, nada mejor que apostar por alguna de estas plantas:
Poto. No hay hogar que no quede más alegre con un poto, una de esas plantas todoterreno que deslumbran cuando encuentran su lugar. No necesita demasiada luz y tampoco demasiado riego, añade un poco de agua cuando la tierra esté seca.
Sansevieria. Elegante y estilosa, no solo no necesita demasiada luz, sino que la humedad le viene de lujo para crecer. Además, es ideal para purificar el aire.
Helecho. Es probable que la humedad habitual del baño no sea suficiente para colmar los deseos del helecho, por lo que no dudes en rociarla de vez en cuando para que sea feliz.
Monstera. Las grandes hojas de esta planta de intenso color verde son ideales para llenar de energía un rincón como el baño. Necesita luz indirecta, pero aun así necesita luz, por lo que si tu cuarto de baño no recibe demasiada, puede que no esté en el mejor lugar.
Hiedra. Igual que sucede con el poto, la hiedra puede ser una planta ideal para poner sobre una estantería, porque cuando crece lo hace de forma que deja unas preciosas cascadas de hojas. Es ideal para las zonas sombrías.
Cinta. Adora la humedad, no requiere riego excesivo en invierno (aunque en verano es otra cosa) y se reproduce con facilidad. Si quieres que tu baño tenga un toque delicado, añade una cinta en alguna de las superficies disponibles.
Bambú. No hay mejor manera de conseguir energía positiva en esta estancia que colocando una planta como el bambú. Mantén las raíces sumergidas en agua y deja que tenga algo de luz.
Aloe Vera. Es ideal para los productos de belleza y también para adornar el baño. Es muy resistente y el vapor de la ducha le ayudará a verse bonita y crecer fuerte.
No dudes en añadir alguna de estas plantas en tu cuarto de baño si buscas sumar un toque de verde y vida a tu casa. Eso sí, en caso de tener mascota, asegúrate de que no son peligrosas para ella, porque no todas las plantas son petfriendly.