Un hombre alemán ha batido el récord mundial de montaje más rápido de un rompecabezas gigante, según ha confirmado el Instituto de Récords de Alemania (RID). Hans-Josef Schaadt, de 62 años, ha establecido una nueva marca en la categoría al completar un puzzle de 54 mil piezas en 99 días.
"El exminero ha roto así con creces la anterior marca, de 137 días, y estuvo armando este puzzle desde el 1 de octubre de 2023 hasta hoy", comunicó el RID.
Con un peso de 30 kilos y un tamaño de 8 metros, el rompecabezas contaba con 55 cuadros clásicos de varias épocas, como la Mona Lisa de Da Vinci o la Noche Estrellada de Van Gogh.
El jubilado alemán le dedicaba entre 8 y 10 horas al día; un total de cerca de 1.000 horas, siempre vigilado por cámaras para dar por bueno el récord. Y como es lógico, la colocación de la última pieza fue la que más expectación y nervios generó.
Al hombre le regalaron hace años un puzzle gigante con 2.000 piezas. No conforme con ello, decidió ampliar el número y se impuso el reto de convertir el rompecabezas en récord mundial. Y al final, lo ha conseguido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento