Walter Orthmann lleva 84 años, de los 100 que tiene, trabajando en la misma empresa en Brasil. El hombre, que conduce cada mañana hasta su trabajo, ha sido incluido en el libro de los récords Guinness al ser considerado el único al mundo con este larga trayectoria laboral, algo impensable en los tiempos que corren.
Walter Orthmann comenzó a trabajar en una planta textil, actualmente con el nombre RenauxView en 1938 y sigue trabajando allí, un récord para él y también para la empresa, aunque el Guinness no lo considere. Poco después, pasó a la administración de la empresa y acabó convirtiéndose en Director de ventas, puesto en el que sigue.
En las entrevistas que le han hecho a lo largo de estos años por su longevidad laboral en la misma empresa, ha revelado que lo principal es que te guste l trabajo que realizas, sino es imposible mantenerte en el mismo sitio. "Te tiene que gustar trabajar. Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha". "No podes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder aguantar".