Vivimos en una era digital en el que las redes sociales marcan el comportamiento de millones de ciudadanos. Muchas veces, todos aquellos usuarios que usan las plataformas sociales no caen en la repercusión que pueden tener los contenidos que publican y comparten con todos sus seguidores. Este ha sido el caso de un joven británico de 19 años que, acostumbrado a subir vídeos a su perfil de TikTok, compartió con todos sus amigos y seguidores una reflexión sobre su propio trabajo.
Al parecer, Ollie Tutt es un joven de 19 años de Reino Unido que trabaja como repartidor de paquetes de la cadena de supermercados Sainsbury's. El pasado 24 de marzo, el trabajador publicó un vídeo en su perfil de TikTok donde mostraba los pros y los contras de su puesto laboral.
En esta lista que compartió en la plataforma de vídeos cortos, el joven destacó los beneficios de su función como repartidor y aseguró que "tenía el trabajo más fácil de todo el mundo". "Si quieres un empleo fácil, ve a trabajar a Tesco (otra compañía), Sainsbury's y haz estos malditos repartos. Es posiblemente el trabajo más fácil que tuve, el mejor pagado y me cuidan", comentaba el británico.
Tras estas palabras, Ollie Tutt aseguró que en su día a día "no hacía mucho" en su puesto de trabajo: "Solo me siento al lado de la carretera esperando para hacer estos pedidos. Todos los clientes son jodidamente encantadores y no he vivido ninguna situación en la que se hayan comportado como unos imbéciles".
No obstante, el joven de 19 años quiso advertir a todos sus seguidores que no todos los puestos de la empresa eran tan fáciles como el suyo. Por eso, les recomendó a todos aquellos usuarios que viesen el vídeo que no trabajasen como dependientes de la gran cadena de supermercados británico. "No trabajes dentro de las tiendas del supermercado, eso es una basura y aburrido. En serio, si quieres hacer un trabajo fácil, haz esto", aconsejaba Ollie Tutt.
En tan solo unos días, el vídeo se viralizó en TikTok y consiguió miles de visitas. Entre algunas de estas visualizaciones se encontraban las de los responsables del propio repartidor de paquetes. Al parecer, los comentarios del empleado no les gustó nada a sus supervisores que decidieron prescindir de su trabajo y despedirle.
Así mismo lo comunicó el propio protagonista en otro de sus vídeos que compartió con todos sus seguidores: "Sí, me despidieron y ahora me preocupa cómo voy a pagar el alquiler en una semana".
Ahora, el joven británico se encuentra sin trabajo y varios medios internacionales se han hecho eco de su situación tras haber tomado la mala decisión de contar con pelos y señales a través de las redes sociales cómo era su puesto de trabajo.