Ryanair se burla de los trucos de los pasajeros para colar ropa de invierno en sus vuelos sin facturarla

  • La cuenta oficial de la compañía ha comentado un tuit sobre moda

  • Se pedían ideas para calificar varios y exagerados modelos de invierno

  • A Ryanair le ha recordado al truco de sus pasajeros para no facturar

Una de las mayores quejas de los viajeros que suelen comprar sus vuelos en compañías low cost (como Ryanair) es la obligación de tener que pagar por el mínimo equipaje. Desde que apareció en el panorama comercial, la compañía irlandesa puso unas normas muy estrictas sobre las dimensiones que debía tener el equipaje de cabina, pues el espacio es reducido en este tipo de aviones, mucho menos amplios que los demás vuelos regulares.

Al principio, se permitía llevar una maleta de mano (que debía caber siempre en el peso que hay a la entrada de cada control) y, también, un bolso; pero, con el paso de los años, se ha limitado la permisividad a un solo bolso, mochila o maleta por pasajero. Para llevar más peso hay que facturar y pagar los 70 euros reglamentarios, por lo que muchos pasajeros toman la opción de ponerse encima toda la ropa que les es posible y, así, no tener que pagar por ella.

"Pasajeros de Ryanair en invierno"

De hecho, cuando la empresa irlandesa comenzó a cobrar por el equipaje en el año 2018, los usuarios sacaron todo su ingenio para no tener que pagar, escondiendo parte de sus enseres, por ejemplo, cosidos a en los laterales internos de sus abrigos.

Así, la huida de la facturación (que quita tiempo y dinero) hace que muchos viajeros aparezcan en las colas del aeropuerto con varios jersey o varios abrigos puestos al mismo tiempo, y es esa imagen la que ha evocado la cuenta oficial de Twitter de Ryanair con este troleo. Un usuario pedía adjetivos calificativos para las fotografías de varios modelos en una estrambótica pasarela, en la que llevan una media de 20 mantas ajustadas al cuerpo como si fueran una extraña vestimenta. Entre las muchas respuestas al tuit, ha aparecido la compañía aérea, que ha compartido el collage y ha escrito: "Pasajeros de Ryanair en invierno".

Esto ha provocado las risas de muchos de los usuarios de X, pero también la indignación de otros. "Pues no tiene gracia", "Si no cobrarais 70 euros por maleta" o "Y encima, de broma" son algunas de las respuestas negativas que ha recibido el retuit de la compañía. También ha habido gente que, siguiendo el chiste, ha reconocido que hacen lo mismo con la ropa de verano. Mientras la broma se hace viral, la resolución del Parlamento Europeo en la que pide a la Comisión que presente una iniciativa para que las aerolíneas permitan a los viajeros no pagar por el equipaje de mano de cabina sigue su curso.