Una usuaria pregunta con qué "nos están fumigando" los aviones y la AEMET responde con esto
Una mujer en Twitter pregunta a la AEMET qué es lo que están "echando" y esparciendo los aviones en el aire y la Agencia contesta que se trata de agua
La respuesta de la AEMET ha causado furor en redes
Los meteorólogos, la nueva 'diana' del acoso negacionista: "Llevamos años sufriéndolo y crece en tiempos de sequía"
Muchas son las personas que opinan que los gobiernos fumigan los cielos con "chemtrails" para provocar un cambio artificial del clima, y recurren a las redes sociales para denunciarlo.
Este es el caso de una mujer en Twitter, Susana Gil, que está convencida, como muchos otros usuarios, de que las estelas de condensación de unos aviones que atravesaban Alicante eran producto de una supuesta campaña de fumigación con agentes químicos para modificar el clima, provocar enfermedades o incluso acabar con la humanidad.
MÁS
La AEMET responde
Al preguntar a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre este fenómeno, el servicio meteorológico no tardó ni 5 minutos en responder con un mensaje simple y contundente. "Hola, Susana, lamentamos decepcionarte, pero es agua"; reza el tuit en respuesta a la usuaria, que ha cosechado más de mil retweets y 5 mil 'me gustas'.
Adjunto al tuit, la AEMET incluye un documento en el que explica que los temidos chemtrails, en realidad, se tratarían de "nubes de hielo, en forma de largas líneas, que surgen en ocasiones al paso de un avión, por condensación del vapor de agua contenido en las emisiones de los motores".
Dependiendo de la temperatura del aire y del contenido de humedad, estas nubes se evaporan rápidamente si la humedad es baja, o persisten y aumentan de tamaño si la humedad es más alta. De hecho, los gases de escape de los motores a reacción de los aviones sólo constituyen una pequeña fracción del agua que forma hielo cuando se forman estelas de condensación permanentes, que es principalmente agua presente de forma natural en la atmósfera a lo largo de la trayectoria de vuelo del avión.
Muchos han sido los usuarios que también han respondido y criticado a la usuaria. "Como suelo decir, es más fácil creer en paranoias que en eventos reales, porque para entender la realidad hace falta estudiar"; contestó un usuario en redes a la autora del tuit. "Esos chorros y estelas de condensación 🛩 #chemtrails en los cielos son los 'óxidos volátiles de la ignorancia'"; argumenta otro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.