Mucha gente recurre a portales como Infojobs o LinkedIn para buscar trabajo. Son, por lo general, buenas plataformas para encontrar puestos cómodos o que se ajusten a nuestros perfiles. Pero, naturalmente, muchos puestos con requisitos exagerados y que tienen muy poco que ofrecer a cambio también acaban colándose en esos sitios.
Así lo ha demostrado una oferta que ha recibido 1,4 millones de visualizaciones y se ha hecho viral en Twitter por lo descompensada que era, provocando cientos de comentarios indignados.
Como se puede ver en la foto dentro del tuit, el puesto es de abogado en un bufete no revelado, y el trabajo es presencial y a jornada completa.
Entre los requisitos están tener al menos dos años de experiencia, un máster y un nivel de inglés nativo o bilingüe. Pero, por otro lado, también ofrecen un tipo de contrato que se encuentra en una categoría miscelánea, por lo que podría no ser indefinido, y el salario bruto oscila entre los 6.000 y los 14.000 euros anuales, lo cual se traduciría en 1.160 euros brutos al mes, con 12 mensualidades.
Esto es lo que se ve en la captura de pantalla, pero el puesto añade requisitos adicionales: capacidad para asesorar a clientes en áreas del Derecho como "civil", "penal", "administrativo" e "internacional" o "capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo".
"Remuneración competitiva acorde a la experiencia", aseguran. De hecho, esta oferta ha recibido ya a casi un centenar de inscritos.
"Cobra más de repartidor de Glovo que de abogado. ¿Quién coño va a coger ese puesto?", denuncia un usuario de Twitter. "Pensé que ese era el sueldo mensual", añade otro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.