Encontrar trabajo no suele ser una tarea fácil y si, a esa búsqueda, le sumas requisitos como un buen salario, puede ser casi un imposible. Hace unos días se viralizaba el vídeo de una joven de 23 años a quien habían despedido en 12 ocasiones. Ahora, se ha popularizado en TikTok el vídeo en el que @adminandeve rechaza un empleo de más de 100.000 euros al año, algo que no está al alcance de todos.
La tiktoker norteamericana @adminandeve ha utilizado la red social para contar su experiencia en la entrevista de trabajo que tuvo tras aplicar a la oferta de empleo. “He rescindido mi propia candidatura”, afirma.
En primer lugar, la joven explica que aplicó para un empleo en el que iba a cobrar entre 150.000 y 180.000 dólares (en euros, entre 139.717,50 y 167.661). Sin embargo, en la entrevista, le informaron de que el empleo para el que ella era candidata estaba remunerado con un salario de entre 110.000 y 120.000 dólares (en euros, entre 102.459,5 y 111.774).
Para esta cantidad, explica, está haciendo entrevistas en otros tres empleos y “no me están pidiendo que me tiña el pelo”, dice.
Recuerda que el entrevistador fue muy “maleducado” y la entrevista fue “la peor” que ha tenido, no por cómo acabó, sino porque fueron muy “desagradables”.
Además, añade la joven que no le preguntaron por cómo era, ni lo que podía aportar a la empresa ni por su experiencia laboral. "Sólo querían saber por qué había dejado mis trabajos los últimos cuatro años, ya que fueron más cortos que el resto de mi carrera", dice.
“Hola, covid, todo el mundo fue despedido”, expresa. Por último, la juzgaron por tener su empresa y, cuando comentó que la anterior compañía creía que era algo positivo, estos no lo vieron de la mejor manera.
El vídeo ya ha sido visualizado más de 1,5 millones de veces y ha recibido más de 120.000 ‘me gusta’. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.