La charla viral que ha dado Nano Jr a los alumnos de un instituto de Toledo: "Acosar es de cobardes"

Las reflexiones virales de Nano Jr han trascendido ya las redes sociales. El toledano, que se hizo conocido de forma inesperada por un vídeo que subió a TikTok en el que hablaba sobre la juventud actual, está muy orgulloso de las charlas que ha dado a los alumnos de instituto de su ciudad. La primera vino de la mano de un cliente habitual del restaurante en el que trabaja, que ahora combina con sus estudios de camarero profesional.

Un profesor y amigo suyo le ofreció la oportunidad de hablar dentro de las aulas, y él no lo dudó ni un segundo. Dijo que sí y se dispuso a hablar con los alumnos de su experiencia vital, de su concepto del esfuerzo, el trabajo y la familia y de algo que le preocupa especialmente: el acoso escolar. Para Nano, "tanto los acosadores como aquellos que permiten el acoso", son responsables de los casos de bullying en los centros educativos, que cada vez son más numerosos y alarmantes.

"No puedo creer que me estén pasando estas cosas"

En principio, fueron solo tres charlas en varias aulas del mismo centro pero, cuando el resto de los alumnos se enteraron de que Nano había estado en otras clases y en la suya no, solicitaron que también acudiera a hablar con ellos. De esta última conversación, el nuevo influencer sí que ha publicado un fragmento en las redes sociales, en el que se pronuncia con contundencia contra el bullying:

"No sé si alguno de vosotros acosa a algún otro compañero, quiero pensar que no. Pero si conocéis a alguien que está sufriendo bullying, tenéis que ayudar a esa persona, o también vosotros seréis acosadores. Estáis en edad de disfrutar y de hacer las cosas bien y no de estropearle la vida a nadie. Si os dais a la mala vida, podéis acabar en un centro de menores", les ha dicho, trasladándoles una visión del mundo de respeto a los demás, trabajo, estudio y disfrute de la vida.

Nano ha hablado desde su propia experiencia, no por haber acosado a ningún compañero cuando era estudiante, sino, como promulga, haber intentando ayudar a una víctima de acoso con detalles tan sencillos pero importantes como sentarse a su lado en el autobús o integrarle en su equipo de fútbol.