Se llama David, tiene 22 años y es el protagonista de una historia de superación y lucha que se ha hecho viral. David reflexionaba en el vídeo que publicaba en sus redes que la “calle” es para él cuidar de su familia, esta secuencia se ha reproducido ya en 4 millones de ocasiones. Pero ¿Cuál es su historia? David ha visitado 'TardeAR' junto a Verena, su madre, que nos narraba las tragedias que han tenido que afrontar.
Tiene dos trabajos y con su sueldo David mantiene a toda su familia, a su madre y sus hermanos, solo descansa para dormir. Su historia ha conmocionado a España y él nos contaba: “Me di cuenta que tenía que ser el referente paterno, por la cosas que he vivido, tomé ese papel y lucho cada día por conseguir mis metas y mis objetivos”.
“Mi hermana me llama papá, yo soy el padre de la familia”, decía David, que nos explicaba que su madre tampoco ha tenido una vida fácil y lo que le ha pasado de pequeño le ha hecho “madurar” más rápido de lo que le tocaba.
Pero ¿Qué le ha pasado? Nos lo contaba Verena, su madre. Tuvo a David con 22 años y un año después a su segundo hijo. Sin embargo, el padre de los niños tenía problemas con el alcohol y se marchó cuando el mayor tan solo tenía tres años.
Verena tuvo otra pareja, era un amigo suyo y no podía ni imaginar que iba a hacerles lo que les hizo: “Me apuñaló en la pierna”; “delante de nosotros”, apuntaba David mientras su madre narraba que su pareja fue a agredir a los niños y ella se levantó para evitarlo.
Sin embargo, antes sufrieron muchos más episodios terribles: “Se volvió loco, murió su madre y empezó a pagarlo con nosotros, nos pegaba palizas, nos colgaba de un cuarto piso para castigarnos, a las cuatro de la mañana nos levantaba para tirarnos por las escaleras…”
Por ello, Verena estuvo en un centro de acogida para mujeres maltratadas, pero finalmente consiguieron salir de esa situación y vivir juntos.
Ahora, ambos trabajan y se ayudan mutuamente con los gastos de la casa. Verena está feliz de lo que le ha pasado a David en redes sociales: “Se lo merece, es un gran hijo”.
Él tiene claro que seguirá haciendo vídeos: “Quiero ayudar a jóvenes que no saben qué hacer y qué camino tomar, que vean cuál es el bueno de verdad y cuando vean que han tomado el camino correcto se van a sentir la mejor persona del mundo”.
"Quiero seguir haciendo vídeos, motivando a jóvenes, que llegue a muchos padres y abuelos que sus nietos o hijos lo estén haciendo mal para que le enseñen los vídeos y haga pensar a los jóvenes. Sobre todo, quiero ayudar a jóvenes que no saben qué hacer ahora, qué camino tomar y que vean qué camino es el bueno de verdad", confesaba Nano ante las preguntas de Ana Rosa Quintana.