La reflexión viral de una joven sobre contestar a los mensajes fuera del horario laboral: "No, cariño"

@rayomqueer no es la única usuaria de TikTok que se ha manifestado firmemente contra la explotación laboral. Si ella se hizo viral por decir sin miedo que le daba "exactamente igual" el porvenir de la cafetería donde trabajaba por "cinco euros la hora", ahora hay una creadora de contenido que ha dejado claro que la juventud no está dispuesta a pasar todo por alto con tal de mantenerse dentro de la bolsa de mercado.

Por eso, le ha mandado un mensaje cristalino a sus compañeros de trabajo y superiores: "Los compañeros de trabajo o jefes que te escriben fuera del horario de trabajo y y tú, porque no te apetece, no contestas y se enfadan, decirles una cosa. Cariño, yo trabajo por dinero, si no estoy trabajando, no cobro dinero. Si queréis lealtad o un empleado incondicional, contratáis a un Golden Retrevier, ¿vale? A mí, no", ha dicho en su cuenta de TikTok.

"Yo trabajo por dinero, fin de la conversación"

Su discurso se ha hecho viral e inmediatamente ha generado un sin fin de comentarios, a favor o en contra. Muchos asalariados como ella le han mostrado su apoyo y han manifestado que "tampoco cogen el teléfono" cuando se encuentran fuera de jornada. Otros la han acusado de "falta de compañerismo" y hasta algún encargado le ha comentado que él también le "pasa lo mismo". "Es lo que tiene ser encargado", le ha contestado ella, en relación a la evidente diferencia en el sueldo y, por tanto, de la extensión de las funciones, de ambos.

Con Martha cada vez son más las voces de los jóvenes que se unen para decir exactamente lo que piensan de las condiciones laborales a las que se enfrentan sólo por ser jóvenes. A diferencia de otras, la generación Z está muy empoderada y concienciada sobre el bienestar y los derechos del empleado y TikTok se ha convertido en su mejor sindicato. Lejos de que estas manifestaciones les puedan costar el despido, como algunos les deseaban en las redes, a Carmen, por ejemplo, la han ascendido y ofrecido el puesto encargada da la famosa cafetería.