El criticado consejo de una joven para ahorrar en jabón de cocina a la hora de lavar los platos

  • Una joven ha usado su perfil de TikTok para compartir el truco que ella usa para ahorrar jabón de cocina a la hora de lavar muchos platos

  • Consiste en congelar en una cubitera el jabón de cocina y usarlo dentro del estropajo cuando haya que fregar muchos utensilios

  • Cada cuánto tiempo se debe cambiar el estropajo de la cocina

TikTok se ha convertido en la red social que ha revolucionado el mercado. Las marcas y los anunciantes luchan por posicionarse en la aplicación de vídeos cortos en la que, en un principio, se suponía que estaba destinada a los adolescentes y cada vez llegan más adultos a ella para disfrutar de los contenidos.

En esta red social se pueden encontrar publicaciones de todo tipo: desde publicidad, vídeos tutoriales, comedias o retos virales. Además de toda esta variedad de contenido, otra de las modalidades más conocidas que se publican en TikTok son los consejos o claves del día a día. Uno de estos contenidos ha sido uno de los últimos en viralizarse. El consejo que, supuestamente, le funciona a una joven para ahorrar jabón de cocina ha causado sensación en la red social.

El 'consejo' para ahorrar jabón de cocina

La joven ha querido ayudar a todos aquellos que gastan mucha cantidad de jabón en la cocina para fregar cubiertos, vasos, platos, ollas y demás utensilios de cocina.

Según ella, el consejo más eficaz en llenar una cubitera de jabón de cocina, meterla en el congelador y dejar que se congelen por completo los cubitos de jabón.

Los días que tengas que fregar muchos utensilios y cubiertos, la joven aconseja realizar un pequeño cote en el estropajo entre la zona blanda y la zona que raspa. En esa apertura, deberás colocar el cubito de jabón congelado y, con la temperatura del agua, se irá descongelando mientras va soltando jabón.

Esta usuaria asegura que es un truco muy eficaz para ahorrar en jabón de cocina. Sin embargo, muchos otros usuarios de TikTok han dejado comentarios en los que apuntan que así se gasta mucho más jabón por lo que recomiendan usar el lavavajillas o dejar los platos en remojo durante unas pocas horas para que sea mucho más fácil limpiar la grasa y la suciedad acumulada.