Un hombre cumple su sueño de volver a conducir con 98 años

Los que saben conducir un coche saben la libertad que otorga el poder ir de un lado a otro con él. Los hay quienes no les gusta moverse por la ciudad con sus vehículos, y quienes disfrutan y se relajan al volante con la posibilidad de ir a donde quieran. Así es el caso de Don Mitchell, un nonagenario que hizo su sueño realidad al volver a conducir un coche tras más de cuatro años sin tocar un volante, cuando había tenido que decir adiós a su carnet tras ingresar en una residencia en East Yorkshire, Inglaterra.

El hombre de 98 años fue técnico de la armada en la Royal Navy británica. Aunque en el Reino Unido no hay ningún límite de edad para que una persona pueda ir al volante, se sigue exigiendo que las personas mayores de 70 años renueven su licencia cada tres años.

Al volante de nuevo, cuatro años después

A sus 94 años, Don Mitchell tomó la determinación de renunciar a su licencia ya que no se sentía capacitado para seguir moviéndose con su vehículo. Fue un momento muy duro en su vida separarse de su coche, por lo que buscó la forma de volver a hacer aquello que tanto le gustaba.

Y así fue. Don Mitchell se puso frente al volante de nuevo gracias a la iniciativa ‘Together we can’, que tiene como objetivo ayudar a cumplir los sueños de los residentes en la residencia Beverly Parklands Care Home, Don Mitchell pudo volver a conducir en el recinto de la Escuela de Transporte de Defensa de Leconfield. Para ello usó un Vauxhall Corsa, el cual tenía doble pedal para el profesor, que iba en el asiento del copiloto, pero este no fue necesario debido a las buenas habilidades de Don Mitchell.

“Estaba encantado de poder ponerme al volante nuevamente, estuve un tiempo desconsolado al renunciar a mi licencia. Creo que todavía conducía con bastante seguridad a los 94 años, pero llega un momento en que debes asumir que lo mejor es dejarlo”, indicó Don Mitchell.