El éxito internacional de su biopic en Netflix, su noviazgo sorpresa con Paloma Cuevas y su reciente vuelta a los escenarios tras un largo parón profesional ha revitalizado la figura de Luis Miguel en todo el mundo.
El ‘Sol de México’, que siempre ha intentado proteger al máximo su vida privada, vuelve a estar de máxima actualidad, acaparando titulares y siendo objeto de todo tipo de especulaciones y bulos, como la existencia de dobles que le sustituían en sus últimos conciertos, o de noticias reales, como su llamativa pérdida de peso y su reciente ingreso en una centro médico de Santiago de Chile, que su entorno dijo se debió a una “severa gripe y fiebre”, de la que ya se está recuperando y no le obligaría a cancelar ningún concierto de su gira actual por Sudamérica y Estados Unidos.
Sin embargo, la prensa mexicana ha desvelado ahora el motivo real que podría estar detrás de este bache de salud, las secuelas por una cirugía de estómago que se habría realizado hace poco más de un año, cuando llegó a perder entre 10 y 20 kilos.
Lo más llamativo es que ha sido Christian Pérez Latorre, el cirujano que le operó, quien ha revelado que el autor de La Bikina o La Incondicional se sometió a una gastric sleeve (banda gástrica o balón gástrico), intervención que consiste en seccionar una parte del estómago (casi la mitad) para unirla al intestino delgado.
En declaraciones al canal de YouTube Chisme No Like, el médico argentino explica que Luis Miguel optó por este método, “no solo para perder peso, sino para tratar de bajar el riesgo de contraer diabetes tipo 2 y conseguir una mejor calidad de vida”:
Por su parte, el 'Sol de México' (52 años) no ha confirmado ni desmentido esta información que ya está siendo replicada en prensa latina y española. Según ha declarado su entorno a la periodista Beatriz Cortázar, Luis Miguel está centrado en su carrera y "sigue fiel a su decisión de no entrar a comentar los rumores sobre su vida privada".
Hace unos años sí comentó que había perdido peso gracias a cambiar radicalmente su alimentación, haciendo ayuno intermitente de 34 horas, según contó él mismo.
El Dr. Pérez Latorre cree que el “balón gástrico” habría sido el motivo por el que realmente fue ingresado el pasado 19 de agosto en un hospital de Santiago Chile. Según la opinión del citado médico, los pacientes que se someten a una operación de banda gástrica deben inyectarse de por vida vitamina B12, algo que Luis Miguel no habría hecho correctamente, causándole problemas que le llevaron a urgencias.
“Las cuerdas vocales son músculos y pasan nervios por ahí, al faltar vitamina B12, que actúa a nivel sistema nervioso, no mandó la información en el músculo del vibrato de las cuerdas vocales, entonces se le vio fatigado y débil", asegura este cirujano que dice ser quién operó al cantante.
En su entrevista con el periodista Max Lumbia, Pérez Latorre también ha alimentado los rumores que apuntan a una importante influencia de Paloma Cuevas en la evolución física del cantante, tras más de un año de relación sentimental.
El médico comentó que fue su pareja actual, la diseñadora cordobesa, quien le aconsejó realizarse esta intervención en el estómago, ya que estaba preocupada por su salud. ''Estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel. Él estaba bastante pasado de peso'', asegura el citado cirujano.
Otro medio mexicano, TV Notas, dice tener la misma información por parte de un miembro del staff de Luis Miguel, que les habría confirmado que el cantante se puso un balón gástrico para perder peso, en abril del año pasado.