¿Ha convertido Paloma Cuevas a Luis Miguel en un ‘clon’ de Enrique Ponce? La teoría que explica la ciencia

  • El cantante exhibe un espectacular cambio físico desde que sale con la diseñadora: más delgado, retoques estéticos y un implante capilar en la misma clínica del torero

  • “¿Luis Miguel está mutando en Enrique Ponce”, “Paloma ha convertido a Luis Miguel en un Enrique Ponce II”, comentan sus fans tras su vuelta a los escenarios

  • ¿Es normal que tu pareja actual se pareja a tu ex? ¿Se hace de forma consciente o inconsciente? Esto dicen los psicólogos

Luis Miguel es noticia hoy tras conocerse que el pasado sábado 19 de agosto fue ingresado de urgencia en un centro médico de Santiago de Chile por una “severa gripe y fiebre”, de la que ya se está recuperando y no le obligará a cancelar ningún concierto de su gira actual por Sudamérica -según ha tranquilizado el entorno del cantante-, como su próxima cita en el Movistar Arena de Chile, donde tiene vendidas todas las entradas. Achacan este bache de salud al “ajetreo del tour y los aires acondicionados de los hoteles”, que habrían hecho mella en su garganta.

El regreso a los escenarios del artista mexicano de 53 años coincide con su noviazgo ya consolidado con Paloma Cuevas (50), con quien cumple ahora al menos un año de relación. La diseñadora cordobesa ha acompañado a su pareja en los conciertos que ha dado este mes por Latinoamérica. En el primero, 'Miky' dedicó su canción Cucurrucucú, paloma, a su novia, repitiendo su nombre en varias ocasiones 'a capella' y mirando hacia donde estaba ella:

"Esa mujer está haciendo milagros con nuestro Miky"; "Definitivamente, Luis Miguel enamorado... hace magia!!! Gracias a la señora Paloma, tenemos un Luis Miguel totalmente renovado y pleno. Viva el rey!" o "Por eso dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer", son sólo algunos de los comentarios que expresaban los fans en el vídeo del concierto.

La prensa mexicana ha llegado a asegurar que la pareja podría haberse casado en secreto, algo a lo que que periodistas españoles que conocen bien a la ex de Enrique Ponce no dan credibilidad. “Todos sabemos que ella es muy tradicional y nunca se casaría de esa forma, sino que lo haría a lo grande, acompañada de toda su familia, por muy enamorada que esté”, aclaran sobre este rumor cada vez más desmentido.

Los primeros rumores de relación entre Luis Miguel y Cuevas surgieron a comienzos de 2022, año y medio después del divorcio de ella de Enrique Ponce tras 24 años de matrimonio. Pocos apostaban entonces por el futuro de este noviazgo entre los dos amigos de la infancia. Pero el tiempo les ha ido dando la razón. El “Sol de México” se ha instalado en España, alquilando una casa cerca de la urbanización La Finca (Pozuelo), donde viven Paloma y sus hijas, Bianca y Paloma, de 11 y 15 años.

La pareja de moda nunca se ha pronunciado sobre su relación sentimental, tan solo retratada en la prensa rosa con imágenes de varios de sus encuentros en actitud cariñosa, como esta de hace tres semanas paseando por Beverly Hills (Los Ángeles):

El llamativo cambio físico de Luis Miguel desde que está con Paloma

Las recientes imágenes de Luis Miguel con Paloma Cuevas, o actuando en sus conciertos, después de cuatro años alejado del foco mediático, han dado que hablar por el llamativo cambio físico que ha experimentado el autor de La Bikina o La Incondicional, especialmente en este último año, coincidiendo con su nueva relación de pareja y preparativos de su gira.

Una drástica pérdida de peso y supuestos retoques estéticos, incluido un injerto de pelo, presentan a un Luis Miguel muy diferente al que conocíamos, hasta el punto de que llegó a especularse con la existencia de dobles que le sustituirían en sus conciertos, una rocambolesca teoría que ya ha sido desmentida.

Pero más allá del bulo o las bromas por sus dobles, lo cierto es que la transformación física de Miky no ha pasado desapercibida en los medios. El Sol de México se ha dejado ver con 20 kilos menos, algo que consiguió gracias al ayuno intermitente, como él mismo confirmó, pero detrás de este cambio quizá también estén "los efectos del amor por Paloma Cuevas”, escribía recientemente El Mundo. El cantante tiene una "figura muy similar a la del ex esposo de su novia, Enrique Ponce”, añadían.

"Luis Miguel está mutando en Enrique Ponce"

Las redes sociales también se han llenado de comentarios en los que los seguidores de Luis Miguel ironizan sobre la evolución de un estilo cada vez más parecido a la ex pareja de Paloma Cuevas:

“Urge temporada 3 de la serie de Luis Miguel donde se vea cómo se parece a Ponce”, “Luis Miguel está mutando en Enrique Ponce, ¿o me lo parece a mí?”, son algunas de las reacciones al nuevo look del ídolo mexicano nacido en Puerto Rico:

Incluso, hay quien atribuye el nuevo aspecto de Luis Miguel a su nueva pareja. “Opinión impopular: Paloma Cuevas está convirtiendo a Luis Miguel en un Enrique Ponce II”, escribe otro usuario:

Luis Miguel acude a la misma clínica estética de Enrique Ponce

También ha sido muy comentado el hecho de que Luis Miguel haya acudido a la misma clínica que Enrique Ponce, Bojanini, de la que el diestro es socio, para realizarse un implante capilar:

El cantante fue visto saliendo de este centro madrileño, luciendo un cabello más abundante y oscuro del habitual. ¿Qué hacía ‘el sol de México’ en uno de los negocios de la ex pareja de su actual novia? Un detalle simpático y llamativo que algunos usuarios atribuyen a una recomendación de su actual pareja. La clínica Bojanini ofrece una amplia gama de servicios estéticos, como microinjertos, regeneración capilar sin cirugía y rejuvenecimiento facial.

Por qué elegimos parejas parecidas a nuestros "ex"

¿Es Paloma Cuevas realmente la artífice del cambio físico de Luis Miguel? Hay varias teorías sobre por qué algunas personas buscan, de forma consciente o inconsciente, parejas parecidas a sus "ex". La ciencia, incluso, tiene una respuesta.

En un estudio publicado en el portal Procedings of the National Academy of Sciences, recogido en la revista Men’s Health, los expertos aseguran que a veces tu pareja se parece a tu ex, “aún en contra de tus buenas intenciones y vivencias ‘tóxicas’”.

La psicóloga y experta en pareja Sara Navarrete también dio su explicación en un reportaje para la revista ¡HOLA!, poniendo como ejemplos los casos de famosos que eligen como pareja a clones de sus “ex", como Brad Pitt cuando empezó a salir con Nicole Poturalski, una modelo rusa muy parecida a Angelina JolieTom Cruise hizo lo mismo cuando se divorció de Katie Holmes y eligió a su asistente Emily, muy similar a su ex. Ahora es Clara Chía, la novia de Gerard Piqué, a quien muchos ven parecida a Shakira.

¿Cómo es la relación actual de Enrique Ponce y Luis Miguel?

Lo que es seguro es que Luis Miguel no ha ido a la clínica Bojanini por recomendación de Enrique Ponce, ya que como reveló el propio cantante al fotógrafo Jordi Martín, la amistad que había entre ellos desde la etapa que el torero pasó en México se rompió tras conocerse el romance del cantante con la diseñadora.

Paloma y Luis Miguel, inseparables en la gira de conciertos

Paloma no se ha separado de Luis Miguel en su actual gira en América, donde ha aprovechado para viajar con sus dos hijas. Un tour de 43 conciertos que comenzó en Argentina el 3 de agosto, ha proseguido en Chile y, más tarde, en Estados Unidos, con conciertos en Las Vegas, San Diego, Phoenix, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Houston o Miami. En diciembre pasará por México y en junio de 2024 actuará en España.

¿Cómo se conocieron Luis Miguel y Paloma Cuevas?

Luis Miguel y Paloma Cuevas tenían una amistad de décadas antes de convertirse en novios. Se conocen desde niños por sus familias. El padre del cantante, el gaditano Luisito Rey, era un gran aficionado taurino que llegó a torear en capeas con el padre de Paloma, Victoriano Valencia, y visitaba a los Cuevas con sus hijos y su mujer, la argentina Marcela Basteri, en Córdoba.

Otros medios aseguran que Luis Miguel y Paloma se conocieron en 2003 en Acapulco, presentados por Miguel Alemán Magnani, amigo del cantante. La relación se intensificó cuando la cordobesa y su entones marido, Enrique Ponce, pasaban largas temporadas en México mientras él toreaba allí. Una época en el que ambos compartían jornadas de toreo y boleros en la finca Cetrina que el diestro tenía en Jaén.

El 'Sol de México' tenía una excelente relación con el matrimonio Ponce-Cuevas, que además son padrinos de su hijo mayor, Daniel, pero tomó partido por Paloma tras su separación del torero, en el verano de 2020, tras 24 años de matrimonio.

El cantante se convirtió en el gran apoyo de su "Paloma querida", como dice su canción, mientras Enrique Ponce presumía de nueva relación con la joven Ana Soria.

De la amistad, Luis Miguel y Paloma decidieron pasar a probar suerte en el amor. "Hacen una parejaza. Los dos son guapos, encantadores, caen muy bien a la gente...", decía el padre de la española, Victoriano Valencia, sobre el romance de su hija con el cantante, cuando aún no estaba confirmado. Ahora se muestra encantado con la relación y no descarta verlos casados algún día, si ello hace feliz a su hija.

Luis Miguel venía de una relación con la modelo argentina Mercedes Villador (42 años), y otra con una de las bailarinas de sus espectáculos, Mollie Gould, con la que rompió en la primavera de 2021:

Atrás, un largo y misterioso currículo sentimental en el que figuran la actriz mexicana Isabel Camil, de quien dicen que fue el amor de su vida, que le acompañó en los momentos difíciles como la muerte de su padre y la investigación de la desaparición de su madre; su primera novia oficial, la fotógrafa Mariana Yazbek, que participó en su videoclip Cuando calienta el sol; la cantante y actriz mexicana Stephanie Salas, madre de su primera hija, Michelle Salas (33 años); su ex mujer Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos, Daniel y Miguel; y otros muchos idilios con actrices y modelos como Brigitte Nielsen (ex de Silvester Stallone) o la cantante Mariah Carey:

A Paloma Cuevas no se le conocía pareja desde su separación de Enrique Ponce. Se le atribuyó una relación con el doctor Villamor, que fue desmentida por ambos a Vanitatis.