Capturan un caimán gigantesco en Mississippi tras un batalla de siete horas: "Fue un caos"

Will Thomas y sus compañeros de caza del río Mississippi se han enfrentado a todo un desafío: capturar al caimán más largo jamás encontrado en el estado de Mississippi. No sabían cuán grande era el animal, pero sí que les había costado mucho trabajo mantenerlo enganchado en el río Yazoo. Tales animales son comunes en Estados Unidos, pero ninguno de los cazadores se imaginaba el tipo de espécimen con el que se iban a encontrar.

Después de una larga y agotadora lucha, lograron sacar al enorme reptil del agua el sábado por la mañana. Se quedaron boquiabiertos al ver el tamaño del caimán: era un macho de 363 kilos y 4,3 metros de largo. Según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi, se trata del caimán más largo jamás capturado en el estado.

Una captura de infarto

“Fue un pandemónium. Fue un caos”, dijo Thomas, un abogado de 43 años de Madison, Mississippi, al Washington Post. “Cuando tienes un animal de 800 libras (unos 363 kilos) en el extremo de una caña de pescar, y se acerca y parece una bestia, todo el mundo se vuelve como loco, y tu adrenalina se dispara”. Los cazadores tuvieron que dispararle al caimán con una escopeta después de haberlo atado con un lazo, siguiendo las normas estatales.

En las fotos que compartieron con el medio Washington Post se ve a los cazadores sonrientes -Thomas, Don Woods, Tanner White y Joey Clark- junto al impresionante caimán. Su hazaña ha sido aplaudida por el Mississippi PMA y por el gobernador Tate Reeves, mientras que los espectadores comentan que el caimán récord parece salido de una película de terror.

“Su tamaño era impresionante, pero no pensábamos que fuera nada especial”, contó Thomas. “Pero cuando lo sacamos, sacamos la cinta métrica y nos dimos cuenta de que medía más de 14 pies (4 metros), el nivel de excitación subió”.

El animal ha batido los récords

El PMA confirmó las medidas del caimán, que establecieron un nuevo récord, y publicó en Facebook que el animal tenía un perímetro abdominal de 1,67 metros y un perímetro caudal de 1,18 metros. La agencia indicó que el récord anterior para el caimán más largo capturado era de 2017, con una longitud de 14 pies y 3/4 de pulgada (algo más de 4 metros).

“Me dejó asombrado”, dijo Andrew Arnett, coordinador del programa de caimanes del PMA, al Washington Post. “No es habitual encontrar algo de esta magnitud todos los años”.

Cabe destacar que el récord mundial para la longitud de un caimán es de 15 pies y 9 pulgadas (4,8 metros), registrado en Alabama en 2014. El estado de Mississippi inició temporadas de caza deportiva de caimanes en 2005. En esta temporada, más de 950 permisos de caza de caimanes fueron otorgados mediante un sistema de sorteo a cazadores de Mississippi. La temporada, que empezó el viernes, terminará el Día del Trabajo.