¿Es más complicado el inglés que el español? En lo que pretende ser una respuesta indiscutible, un conocido usuario de TikTok Ryan Proctor (@yoryanantonio) ha abierto el debate en la red social con un divertido vídeo. No todos están de acuerdo, pero la publicación, como otras sobre idiomas y diferencias culturales, ha arrasado y acumula miles de visualizaciones.
Ryan Proctor, conocido en la red social por demostrar de forma cómica las diferencias entre aprender español e inglés, ha arrasado con su último vídeo, su respuesta al comentario de uno de sus seguidores que aseguraba que el español era más difícil.
El estadounidense, quien --según señala en otros vídeos— comenzó a aprender español en 2019, escoge una de las destrezas que resultan más complicadas a la hora de aprender inglés, la pronunciación.
El tiktoker mantiene un diálogo consigo mismo en el que interpreta el papel de un profesor y de un estudiante para cuestionar la presumibles lógica de la pronunciación en inglés, poniendo como ejemplo la letra ‘o’.
"La letra o, suena así 'ou'... ‘Phone’ (teléfono), ‘stone’ (piedra), ‘cone’ (cono)", comienza a decir en el papel del profesor. "Vale, entonces es 'oune', en referencia a la palabra one (primero)”, responde.
“Bueno, realmente, es…”, interrumpe, mientras siguen las enumeraciones sobre las diferentes pronunciaciones que tiene una misma vocal en inglés y que acaba con todo intento de una explicación lógica y reglada. Finalmente, el profesor comienza a desesperarse ante las cuestiones del alumno y termina yéndose.
El vídeo ha arrasado en la red social y supera los cuatro millones de visualizaciones. Son muchos los que continúan con el inglés como asignatura pendiente, pero otros, aun reconociendo la dificultad en la pronunciación de este idioma, no terminan de estar de acuerdo con que uno sea más complejo que otro y no han tardado en responder en la misma línea con otros ejemplos que muestran la dificultad del español.
“Sí, pero nada le gana a: Me voy a ir yendo”, comentaba una usuaria, “el mismo verbo conjugado 3 veces en diferente tiempo en la misma frase”, explicaba, señalando la complejidad de las formas verbales en español.
“Soy latino y el español es el más complicado porque si en España dices "voy a recoger al niño" está bien aquí lo mismo te cae condena perpetua”, añadía otro.