Un abogado comparte pregunta que siempre debes hacer a tu médico antes de someterte a una operación

TikTok es una de las redes sociales en las que más contenido distinto puedes encontrar. Desde vídeo tutoriales, monólogos de cómicos, 'covers' de artistas emergentes o consejos de expertos en distintas materias.

Precisamente, uno de los últimos vídeos en hacerse viral ha sido el polémico y criticado consejo que ha lanzado un abogado especializado en malas praxis médicas.

La pregunta que siempre deberías hacer antes de someterte a una operación

Según este letrado que se hace llamar @tommythelawyer en las redes sociales, hay una pregunta que todos los pacientes deberían hacer a sus médicos antes de someterse a una operación.

"Te prometo que vas a querer hacer esta pregunta cada vez que vayas a someterte a una cirugía, ya seas tú o un ser querido", comienza explicando el abogado especializado en mala praxis médicas. Al parecer y según la opinión del experto, siempre que vayamos a someternos a cualquier operación o prueba médica de riesgo deberemos preguntar al equipo médico el papel que jugará el médico residente en la cirugía.

"Un residente es un médico en formación. Ahora, técnicamente son médicos, han pasado el examen para ejercer pero siguen en prácticas. Aún, no se les permite practicar sin supervisión y los residentes están involucrados en cualquier tipo de cirugía, casi cualquier tipo de cirugía", apunta el usuario de TikTok.

"Pueden tener desde cero días de experiencia a dos años. Pero no lo sabes. Independientemente, vas a querer saber qué papel el residente juega en su consulta. ¿Van a mantener abierta la incisión? ¿O abriéndote? ¿O van a jugar un papel más activo en tu cirugía? Tienes permitido saber esto, y se le debería permitir tener decisión en qué papel tienen", con estas palabras termina su alegato el abogado.

Un discurso que no ha sentado muy bien a los estudiantes de medicina que han criticado el vídeo. Según los usuarios que han plasmado sus opiniones en la publicación, siempre se debería dejar practicar a los residentes para que, en un futuro, sean excelentes médicos y cirujanos ya que la profesión se termina aprendiendo a base de prácticas.