Un sector, el de la agricultura y la ganadería, en el que falta relevo generacional. No son muchos los jóvenes que se dedican al campo. Y los que hay tratan de acercarnos su día a día y sus dificultades, que no son pocas, a través de las redes sociales.
A Lucía Casal le gusta grabarse con sus vacas y subir los vídeos a TikTk para acercar el campo a los urbanitas: "Hay mucho prejuicio. Como que si vives en el campo no eres nadie. Al contrario, es un trabajo, es una forma de vida como otra cualquiera", cuenta la ganadera.
Ella también quiere animar a otros jóvenes a dedicarse a la ganadería: "Es muy alarmante, no lo vemos o no lo queremos ver, pero es muy alarmante que no haya relevo generacional". Otro ganadero, Juan, en cambo, sí que lo tiene: su hijo Javier, que se queda con él a trabajar, a pesar de que el padre no lo ve claro: "Yo no lo animo (a seguir con este empleo) porque es insostenible la situación".
Avelino es otro de los jóvenes ganaderos que cuida la granja familiar: "Mis padres no lo veían para mí, pero yo he tenido otros trabajos y puedo comparar. Quiero quedarme aquí", explica el joven. Y también desde las redes sociales nos muestra su pasión por el campo