Los influencers agrarios, conocidos como 'agroyoutubers', están de moda. Gente que busca dar voz al campo y llevar sus tradiciones al mundo digital. Aventuras con mucha gracia para los apasionados de la agricultura, la ganadería y el medio rural.
Anita "La Cortijera", una youtuber que ya acumula más de 50.000 seguidores en redes sociales, se presentaba en enero. La joven, desde que arrancó su canal, mostró su pasión por ordeñar a las vacas, plantar olivos o vendimiar, entre otras actividades. "Desde las seis de la mañana llevo cogiendo uvas", comenta en uno de sus vídeos.
"Sabe todo. Sabe trabajar, estudiar...", señala Manuela Hernández, la abuela de la joven. Su pasión por el campo llena de orgullo a su familia. Ana ha convertido el mundo rural en un entretenimiento o, incluso, en un 'tirón de orejas' para los de ciudad. "Gente de las capitales, si no fuera por las gallinas, no comeríais huevos", comenta en otro de sus documentos.
Ana no está sola en redes. No hace mucho pudimos conocer a Miquel Montoro, en Mallorca, o al 'agroyoutuber' vigués Cé Rodríguez. Hay quien ve en la joven la creación de un personaje y quien defiende, como su abuela, su guasa y su verdad.