Tener las ventanas abiertas en verano es casi inevitable para buscar algo de alivio ante el calor que se concentra en las viviendas con las temperaturas tan elevadas. Sin embargo, muchas veces no tardamos en arrepentirnos. Basta que entre un mosquito e interrumpa nuestro sueño. O que una mosca perturbe nuestra tranquilidad.
El acceso de estos insectos en las viviendas puede ser un incordio. Prueba de ello es que existen varios productos en el mercado con diferentes fórmulas para evitar su presencia, para acabar con ellos y, en última instancia, para aliviar los molestos picores.
Plantas que evitan la entrada de moscas y mosquitos
Es indiscutible que lo más inocuo para todos es evitar su entrada. Así, muchas personas recurren a la instalación de mosquiteras en la vivienda o instalan lámparas y enchufes ultrasonidos.
Para evitar sus picaduras, en caso de que estos logren entrar, muchos utilizan lociones y pulseras con olores que repelen a estos insectos. Unos olores que, precisamente, salen de plantas que de la misma manera podemos colocar en casa para que a moscas y mosquitos no les resulte tan apetecible la entrada.
Si optas por este tipo de remedio, te recomendamos algunas plantas que puedes utilizar con este propósito:
Citronela. Esta planta es probablemente una de las más eficaces que se conocen para evitar la entrada de mosquitos. De hecho, existen varios productos en el mercado hechos a partir de su olor cítrico. Debes situarla en un lugar con mucha luz.
Lavanda. Además de adornar y de dar buen olor a la casa, entre las ventajas de tener una lavanda en casa es que a los insectos como mosquitos, polillas, pulgas y moscas no les gusta nada, por lo que colocar una maceta cerca de alguna de las ventanas puede que evite la entrada de muchos de ellos. Además, es un buen lugar para situarla ya que necesitan mucha luz.
Geranio. Con unas bonitas flores y muy habitual en los balcones, los geranios además de adornar y desprender un agradable aroma para las personas, son aborrecidos por estos insectos voladores.
Caléndula. Una planta que como muchas otras florece en primavera, es ideal para cultivar todo el año y, al igual que las anteriores, evita la entrada de los mosquitos.