Todo lo relacionado con aviones, aeropuertos y compañías aéreas es un tema recurrente en redes sociales. Si bien una azafata reveló cosas que sólo ha visto hacer a los españoles, otra explicó la razón por la que no se debe beber alcohol durante el vuelo.
Esta semana se ha hecho viral en Twitter la desafortunada respuesta de Iberia a un cliente, concretamente al exfutbolista Gerard Autet, quien, en catalán, criticó lo que había pasado con su vuelo. "Venden más billetes de los que tocan. Overbooking. Te cambian el vuelo. Te obligan a hacer escala cuando tenías un vuelo directo. Llegas a Barcelona 15h después y evidentemente las maletas perdidas. Muchas gracias Iberia o Level, ya no sé ni quién sois", escribió Autet.
La aerolínea le respondió lo siguiente. "Hola Gerard. Sentimos leer lo que nos has comentado. Entendemos que tu equipaje se ha demorado. ¿Has abierto una reclamación al respecto? Déjanos saber, por favor. Saludos".
El exfutbolista, de nuevo en catalán, señaló que "la reclamación está puesta" y siguió haciendo visible su enfado y pidiendo explicaciones. Poco después, Iberia contestó: "Hola, ¿nos puedes enviar más detalles en portugués, inglés, francés, alemán, español o italiano para poder ayudarte, por favor?". Y fue esta reacción la que provocó la ira y las críticas de muchos internautas.
Horas más tarde, Iberia ha publicado un mensaje en catalán con el que ha pedido disculpas: "Hola Gerard. Te pedimos disculpas por la falta de sensibilidad de nuestra respuesta anoche. Ha sido muy desafortunado por nuestra parte. Como te decíamos, si nos envías todos los detalles por DM, intentamos ayudarte con tu caso. Muchas gracias".