Con el calor del verano, una de las características más comunes de estas situaciones es el sudor. Este excesivo sudor puede dejar marcas en nuestras sandalias y nuestras zapatillas de verano, pero por suerte hay varios trucos virales que sirven para acabar con estas marcas.
El truco, que se ha vuelto viral en TikTok, es muy sencillo: basta con usar quitagrasas sobre las manchas de sudor. Se trata de un tip económico y totalmente seguro para tus zapatos, ya sean de piel o de caucho. Con el quitagrasas, rocía las zonas afectadas por el sudor y después espera unos minutos. Ayudado por un cepillo de cerdas suaves, frota las manchas y veras como van desapareciendo. Después solo tienes que eliminar el resto del producto con un paño limpio.
Aunque todos sabemos que sudamos, quizás no todos entendemos por qué. Concretamente, “la piel suda como mecanismo de enfriamiento, sobre todo en estos meses de verano, especialmente en zonas como las axilas, la espalda, el cuello y la nuca, las palmas de las manos o, en el rostro, en la zona de la frente”, comenta Raquel González, directora de formación de Perricone MD.
"Muchas veces, por sudar, creemos que tenemos un exceso de hidratación y no es así. No debemos confundir los conceptos. De hecho, la sudoración puede conllevar una pérdida de hidratación del organismo y también de la piel, provocando su envejecimiento prematuro ” explica la experta.