La arena de la playa puede convertirse en todo un engorro que ensucie el coche o el suelo de casa. Cada año por estas fechas, muchos ciudadanos buscan trucos para poder librarse de la arena durante sus vacaciones y así evitar que estos granos estén en cualquier otro lugar que no sea la playa.
Uno de los trucos más comunes para quitarse la arena de la playa, sobre todo de la parte de los pies y las piernas, es el uso de polvos de talco. Estos polvos permiten que la arena se deshaga con facilidad y que nuestro cuerpo quede libre de ella.
Otro de los consejos para evitar llevarte arena a casa es utilizar el calzado adecuado. Si llevas zapatillas a la playa lo normal es que se te llenen de arena y que además sea más difícil deshacerse de ella. Por ello es recomendable acudir con calzado adecuado como chanclas o sandalias.
Hay quienes prefieren que la arena se seque para conseguir quitarla con más facilidad, pero otro de los trucos que triunfa en Internet es precisamente todo lo contrario: darse una ducha para eliminar la arena del cuerpo.