Todos sabemos que aprender un idioma puede resultar muy complicado. Hace falta mucha dedicación y en las primeras ocasiones uno puede darse de bruces con la dificultad que conlleva aprender tantas palabras nuevas.
Algunos se atreven con el chino, como la tiktoker La galletita china, que ha compartido en la popular red social un divertido vídeo con su tía, quien se intentó animar, pero sin tanto éxito. Acabaron entre muchas risas: "No puedo dejar de reír".
La joven tiktoker, nacida en Madrid, de madre española y padre chino, quiso impartir unas 'clases particulares' a su tía para mostrarle los diferentes tonos de la pronunciación. Pero la hermana de su madre comprobó de primera mano lo difícil que puede resultar aprender el idioma del gigante asiático.
El vídeo viral comienza con la joven diciendo: "Estoy bien". Que en chino sería "Nǐ hǎo ma". En chino hay cuatro tonos diferentes dependiendo de si es una línea recta, ascendente, descendente o curva. Decirlo con cada uno de ellos tiene distinto significado.
Es decir, de tener una mala pronunciación puedes decir: "Diànhuà hàomǎ", que significa "número de teléfono". La tía de la tiktoker se equivocaba en los intentos, lo que despertaba las risas: "Es siempre lo mismo", se quejaba.
El documento se publicó el mes pasado pero sigue acumulando visualizaciones. Ya cuenta con más de 687.000. "Necesito más de esto", "la clase de idiomas más divertida que vi" o "todavía me seco las lágrimas" han sido algunos de los comentarios.