El recargo de un restaurante de EEUU a sus clientes en el ticket que impresiona a la Red

  • El recargo que un restaurante de EEUU cobra a sus comensales se ha vuelto viral

  • En el último de los apartados del ticket se lee una tasa: "Seguro de salud para el personal"

  • El restaurante se ha defendido asegurando que muchos locales implementan este recargo

Un usuario de Twitter se ha vuelto viral al publicar el recargo que un restaurante de EEUU aplicó en el ticket de su comida. En el restaurante Alimento de Los Ángeles, Estados Unidos, los comensales se encontraron con una sorpresa al ver en su ticket reflejado un cargo poco habitual.

En el ticket, que ha compartido el usuario en Twitter, se lee el desglose de lo que han comido: varios platos y bebidas por un valor de 114 dólares, sin contar con las tasas que se añaden y que se detallan.

Un recargo para "el seguro de salud del personal"

En el último de los apartados del ticket se lee una tasa: "Seguro de salud para el personal", con un valor de 4,56 dólares. Un cargo que ha desatado la ira de los usuarios de la Red.

"Muchas tonterías están pasando aquí, incluido cobrar por el agua del grifo", escribía cabreado el usuario, en un tuit que se ha vuelto viral en redes.

Ante el revuelo causado en redes el restaurante ha contestado: "Nuestro recargo de atención médica del 4% es un cargo que ofrecemos eliminar tal como está impreso en el mismo cheque que él ha fotografiado", defiende el restaurante.

"Como sabrán la mayoría de los comensales de Los Ángeles, el recargo de atención médica del 4% de Alimento no es único. Hay docenas, si no cientos, de otros restaurantes en Los Ángeles que implementaron recargos similares cuando la ACA ordenó que las empresas con 25 o más empleados ofrecieran seguro médico a los empleados de tiempo completo hace más de una década", destaca.

A pesar de las explicaciones del dueño las redes han cargado contra la actitud del restaurante.