El botón del aire acondicionado que debemos pulsar para ahorrar gasolina: ¿Cuándo habrá que encenderlo?

  • Con este botón se cerrarán las rejillas del exterior y el coche utilizará el aire del interior para enfriarlo y llegar a la temperatura deseada

  • De esta manera, el coche trabajará menos y se ahorrará gasolina y esfuerzo

  • ¿Qué revisar en el coche antes de irse de vacaciones?

Verano, vacaciones y el coche pasa horas al sol. Con ello, en el interior de los vehículos se generan temperaturas altísimas que, muchas veces, son muy difíciles de bajar. Existen varios trucos para conseguir que el calor de dentro de nuestro coche desaparezca lo más rápido posible.

Uno de ellos es el que se ha hecho viral en las redes sociales: consiste en bajar la ventanilla del copiloto y abrir cinco veces de forma muy rápida la puerta del conductor. De esta forma, el aire circula a gran velocidad por el interior del coche y hace que disminuya la temperatura. Sin embargo, los coches cuentan con sistemas para hacer que el calor vaya desapareciendo y se forme un clima perfecto para la conducción.

¿Para qué sirve este botón y cuándo habrá que pulsarlo?

Es verdad que los mandos del aire acondicionado de nuestro coche disponen de muchos botones con los que manipular el aire. Sin embargo, en multitud de ocasiones no sabemos para qué sirven estas funciones. Uno de estos botones es aquel en el que aparece dibujado un coche y, en su interior, una flecha giratoria.

Si pulsamos este botón, nuestro vehículo aprovechará el aire que hay en su interior en vez del aire exterior. Es decir, el sistema del coche cerrará las rejillas exteriores y aprovechará el aire que se encuentra en su interior.

Hay que recordar y que destacar que este botón se deberá pulsar siempre y cuando el aire del interior esté ya enfriado. Con el aire ya frío y las rejillas cerradas, el vehículo cada vez que necesite refrescar el aire usará el aire enfriado del interior.

Así, no utilizará el aire caliente del exterior y no le costará tanto conseguir la temperatura deseada. Por otro lado, además de agilizar el proceso de enfriamiento, el compresor del aire no trabajará tanto y así se disminuirá el consumo de combustible.

En resumen, el botón habrá que pulsarlo una vez enfriado el coche. Cuando el interior el vehículo esté frío, pulsamos el botón, las rejillas exteriores se cierran y el coche aprovecha para enfriar el aire que se ha quedado dentro del automóvil.