A las puertas de dar oficialmente inicio al verano, este próximo miércoles, 21 de junio, las temperaturas comienzan a subir y el calor aprieta. Uno de los lugares donde más lo podemos notar es en el interior del coche, más cuando ha estado expuesto al sol durante un tiempo. Muchas personas no son propicias a utilizar el aire acondicionado porque quita potencia al motor o por sus efectos nocivos para la salud.
También, por supuesto, nos podemos encontrar con que no funciona en el peor momento. Por ello, llegadas estas fechas, se hace más que necesario el truco de un profesor japonés para enfriar el interior del vehículo en cuestión de segundos. Al igual que otros años, se ha hecho ya viral en redes.
Su consejo consiste en, cuando nos montemos, bajar la ventanilla por completo del copiloto y la del asiento de detrás de éste. A continuación, debemos abrir y cerrar unas cuantas veces la puerta del conductor (con la ventanilla subida) para crear corriente. Además, se trata de una técnica económica puesto que no supone ni un céntimo de gasto.